ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que El Hombre Piensa


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 5

Este ensayo, es una pieza fundamental que nos habla sobre el poder del pensamiento, en tan solo unas cuantas páginas, las cuales están llenas de sabiduría.

La máxima de como el hombre piensa no solo abarca todo lo que es ser un hombre, también contempla como lograr o actuar en cualquier condición o circunstancia en la vida.

Capítulo 1: Pensamiento y carácter

Nuestros pensamientos crean nuestra vida, ellos nos crean a nosotros

En este capítulo, el autor nos dice literalmente que un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter, la suma de todos estos pensamientos, y de cómo estos pensamientos son los que lo forman, de cómo sus acciones son producto de sus pensamientos.

Por tal, si nosotros tenemos buenos pensamientos, tendremos sus recompensas, en cambio sí albergamos malos e impuros pensamientos sufriremos las consecuencias de ellos.

Es por eso que debemos de descubrir nuestras leyes del pensamiento dentro de uno mismo mediante la práctica del auto análisis y experiencia, la cual obtendremos a través de analizar como nuestros pensamientos han repercutido en nosotros mismos y en los demás, lo cual contribuirá a formar nuestro carácter, todo mediante la ley de causa y efecto, el autor comenta que “con paciencia, práctica, y perseverancia incesante puede un hombre entrar por la puerta del templo del conocimiento”.

Capítulo 2: Efecto del pensamiento en las circunstancias

Incluso aquellos actos espontáneos son creados por nuestros pensamientos.

Nosotros somos causante de nuestra situación, al tener malos o buenos pensamientos atraemos hacia nosotros esas buenas o malas circunstancias, por tal nosotros no podemos elegir nuestras circunstancias, pero si podemos elegir que pensar y de esta forma conseguir formar nuestras circunstancias.

En esencia, que estamos donde estamos porque nos basamos en nuestros pensamientos y nuestras acciones. No es que los factores externos no tengan influencia, pero que a final de cuentas, todos somos dueños de nuestro propio destino.

Capítulo 3: Efecto del pensamiento en la salud del cuerpo

Cada uno de nosotros tiene el poder de transformarse y la capacidad de ser lo que queramos.

"El cuerpo es el siervo de la mente. Obedece a las operaciones de la mente, sean estos deliberados o automáticos", escribe Allen.

Y eso, en el cuerpo, todos nuestros pensamiento producirán efectos, buenos o malos.

Todos hemos oído hablar acerca de la frase que dice: “Mente sana en cuerpo sano” esto es lo que platea en este capítulo el autor, desde mi punto de vista me parece que habla con razón aunque no en todo, ya que hay circunstancias que no podemos controlar solo con tener buenos pensamientos, pero en lo que si es que aquellos que se la pasan pensando que se van a enfermar, tarde o temprano contraerán algún mal, si nos mantenemos al margen de esos malos pensamientos y obviamente cuidando nuestros hábitos de limpieza, alimentación etc., contribuirán a que estemos sanos.

Capítulo 4: Pensamiento y propósito

La suerte y el azar no son factores que determinen nuestra vida, nuestros pensamientos son lo que nos han trazado esta ruta, pero también nos pueden llevar hacia donde nosotros queramos si nos atrevemos a elegir.

Todos debemos tener un propósito en la vida, mientras más claro y definido tengamos este propósito seremos menos propensos a auto compadecernos, y seremos presas fáciles de muchos malos pensamientos que simplemente no nos dejaran avanzar a lo largo de nuestra vida.

Debemos tener la mentalidad de aquellos que han tomado el camino del éxito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com