ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es La Simbolización y sus formas de Abordarlos Desde la Antropología.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD YACAMBU

FACULTAD DE HUMANIDADES

CARRERA-PROGRAMA

LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

 

La Simbolización  y sus formas de Abordarlos Desde la Antropología.

Nombre: Julio Álvarez

                                                                                                 C.I: 9.553.737

      Expediente: HPS-952-00036

                                                                                Sección: MB03NOS

                                                                      Profesor: Jorge Gómez

La Mora, 01 de Agosto del 2015

   Los símbolos, son formas de exteriorizar pensamientos, el cual debe interpretarse, permitiendo transmitir ideas en todas las culturas. Los símbolos están compuestos de información realista que se puede extraer del entorno, siendo fácil de reconocer y posees el significado que se les asigna.

   Freud, toma la idea de representación para destacar un rasgo de la histeria, sus representaciones hiperintensas, que a diferencia del sucesor psíquico normal en la conciencia del histérico emergen unas representaciones cuyas consecuencias psíquicas no se comprenden.

   Freud, tiene la teoría de que el análisis permite aclarar, el porqué  una representación hiperintensa se acompaña de consecuencias para las que no parece digna y su hipótesis es que una representación estuvo acompañada de una vivencia.

   La noción principal que extrae es que la idea de síntoma es entendido como un símbolo, no como su sentido más vasto, sino con la variante que en el símbolo histérico lo que hay en juego en un no saber de eso por lo que se sufre.

   Freud se perfila sobre los factores sexuales en la génesis de las afecciones psíquicas, escribiendo “La sexualidad en la etiología de la neurosis”, en el cual, señala la hipocresía de la sociedad de su época en materia sexual.

   Las simbolizaciones están listas o contenidas en el pensamiento inconsciente, estás facilitan la figurabilidad y pueden esquivar la censura, con la cual se confirma su función, a la vez que señala su naturaleza inconsciente.

   Parece no existir un simbolismo exclusivo al sueño, sino que es del inconsciente y en especial del pueblo y su sabiduría popular. Se descarta también la idea del simbolismo como escritura cifrada en clave que ha de traducirse siguiendo un método de traducción fijo.

   Para Freud, el símbolo es una forma de figuración indirecta que hay que saber identificar. Queda despejada la función del símbolo pero no la de su interpretación, es decir, cuando se aborda este punto, se vuelve a extraviar la naturaleza del símbolo a la oscuridad inconsciente sino que para descifrarla hay que dejar paso a las asociaciones del paciente y por otro lado investigar en el tema para saber traducirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com