ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE HOMBRE DESDE LA ANTROPOLOGÍA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 8

     CONCEPTO DE HOMBRE DESDE

                 LA ANTROPOLOGÍA

[pic 2]

                        

                        Nombre De Alumna: Marcela Rojas Tapia

                        Nombre De Profesora: Vinka Cordero

                        Fecha De Entrega: 07/07/2018

Antropología: se define como un estudio científico que estudio al hombre en el ámbito cultural y social.

[pic 3]

La antropología filosófica de la educación se centra en darle sentido al hombre desde la educación, existe una evolución cultural que se refiere a la transmisión de conductas que traspasa de generación en generación después al tiempo le da costumbres, formas de vida, valores etc., se centra en los aspectos culturales que da conocimientos de quienes somos, y la culturización de diversos individuos este conocimiento da la identidad de generación que se denomina:

 Enculturación: Es un proceso que desarrolla una persona a medida que se integra a una sociedad y una cultura con las cuales se encuentra en contacto

 (por ejemplo, el festejo de tradiciones mapuches (we tripantu) transmisión de sus conocimientos y creencias identificación de cada niño con nombres propios de la etnia etc.)

Transculturación: es recibir, trasforma y adopta las formas culturales de otras personas (por ejemplo, familias de niños y niñas de Bolivia presentando culturas gastronómicas o vestimenta típicas en aulas chilenas).

Por esto mismo se debe reforzar la familia, la escuela, grupos sociales y hasta la misma empresa grandes para que contribuyan en nuestra sociedad y crear ambiente educativo.

Se toma en cuenta que la educación como un proceso de educación continuado, personal, cultural y social que se fundamenta en una idea integral del humano de su dignidad, sus derechos y deberes.  

Es por ello que la educación integral debe traspasar las aulas en chile.

[pic 4]

CULTURA Y SOCIEDAD

la cultura y sociedad están muy vinculado de tal forma que una no funciona sin la otra y cuando hablamos de una integración sociocultural hablamos de una combinación de diferentes elementos sociales y culturales.

La socialización es una sociedad que integra a sus miembros, a través de un proceso de adaptación es el proceso del ser humano que adquiere la cultura.

La integración sociocultural es un proceso social, es el sinónimo de unión entre los miembros de una sociedad.

Para que exista la integración debe de existir diferentes elementos que combinar, ordenar e integrar, mediante se transmisión de conocimientos, normas, valores. Siendo la familia y la escuela la formación básica en el proceso de socialización.

  • LA FAMILIA: Es la base para el desarrollo del niño o niña para el proceso de sociabilización basándose en la creencia de pertenencia y adquiriendo valores, actitudes y patrones de comportamiento.

  • LOS GRUPOS DE IGUALES: En la sociabilización este proceso ocurre en el periodo de adolescencia y adultez en la vejes vuelve a ser la familia
  • EL SISTEMA EDUCATIVO: Es la infancia y la adolescencia quienes realizan el proceso de sociabilización.

[pic 5]

En lo sociológico la integración sociocultural es sinónimo de unión entre los miembros de una sociedad.

La integración sociocultural, como nombre atrás que la sociedad y cultura están muy unidas por ende se nombra sociocultural y lleva acabo un proceso dinámico que supone que gente que se encuentra en diferentes grupos sociales ya sea por cosas de cultura, económicas y religiosas se reúnan bajo el mismo objetivo.

La integración sociocultural consta de dos elementos:

  1. El mantenimiento de la cooperación que eso significa que algunos miembros de una sociedad de obrar conjuntamente para que esto funcione.
  2. La satisfacción de las necesidades esto se refiere específicamente a la satisfacción de las necesidades familiares, educativas, económicas, políticas religiosas y creativas de un pueblo, pero lamentablemente se pueden ver afectadas este proceso sociocultural por faltas de recursos.

También existen factores esenciales en la integración sociocultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (420 Kb)   docx (634.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com