ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como influye la calidad de sueño en el rendimiento académico


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo General: Determinar la relación entre el Nivel de estrés académico y la calidad de sueño en estudiantes de psicología de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima metropolitana y Callao. [pic 1]

Interpretación: 

Se ha determinado que no existe una correlación moderada positiva entre el nivel de estrés académico y la calidad de sueño en estudiantes de psicología de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima metropolitana y Callao.

Conclusión: 

Debido a que la significación encontrada fue mayor de 0.05, se acepta H0 y se rechaza H1, esto quiere decir que no existe correlación entre ambas variables. Luego, la correlación que no existe es Moderada y Positiva.

Objetivo específico 1: Evaluar la relación del Nivel de Estrés académico y calidad de sueño según el sexo de los estudiantes de psicología de la Universidad Tecnológico del Perú y Callao. [pic 2]

Interpretación: 

Se ha determinado que no existe una correlación alta positiva entre el Nivel de Estrés académico y calidad de sueño en el sexo masculino, además no existe una correlación moderada positiva entre el Nivel de estrés académico y calidad de sueño en el sexo femenino.

Conclusión: 

Debido a que la significación encontrada fue mayor de 0.05, se acepta H0 y se rechaza H1, esto quiere decir que no existe correlación entre ambas variables. Luego, la correlación que no existe es POSITIVA y ALTA.

Objetivo específico 2:  Evaluar la relación del Nivel de Estrés académico y la calidad de sueño, según edad en los estudiantes de la universidad Tecnológica del Perú - Lima metropolitana y Callao.  [pic 3][pic 4]

Interpretación: 

Se ha determinado que no existe una correlación baja positiva en el Nivel de Estrés académico y la calidad de sueño, según edad (19,20-25), y no existe una correlación bien alta positiva en el Nivel de Estrés académico y la calidad de sueño, según edad (21).  

Conclusión: 

Debido a que la significación encontrada fue mayor de 0.05, se acepta H0 y se rechaza H1, esto quiere decir que no existe correlación entre ambas variables. Luego, la correlación que no existe es Positiva y Baja en edades de 19, 20 y 25 y en las edades de 21 la correlación que no existe es Bien alta positiva.

Objetivo específico 3: Evaluar la relación del Nivel de Estrés académico y la calidad de sueño, según el lugar de Residencia en los estudiantes de la universidad Tecnología del Perú- Lima metropolitano y Callao.[pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (190.7 Kb)   docx (136.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com