ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Los 5 grandes de la personalidad


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Los Cinco Grandes organiza en amplias diferencias individuales en la vida social y emocional

En cinco categorías factor-analíticamente-derivadas, lo más comúnmente posible Extroversión (vs. introversión), neuroticismo (Afectividad negativa), consciencia, amabilidad, Y la apertura a la experiencia.

Misión de la psicología de la personalidad: Esa misión es proporcionar una marco integrador para la comprensión de toda la persona. Para cumplir su misión histórica, la psicología de la personalidad debería proporcionar marcos integradores para comprender las características típicas de la naturaleza humana (Cómo la persona individual es como todas las demás personas), Diferencias individuales en características comunes (cómo persona es como algunas otras personas), y la de patrones únicos de la vida individual (cómo el individuo persona no es como ninguna otra persona).

Principio 1: Evolución y desarrollo humano y Naturaleza

Las vidas humanas son variaciones individuales de un diseño evolutivo.

Un marco integrador para la comprensión de la individualidad psicológica de las personas Comienza con la naturaleza humana y con las formas en que persona es como todas las demás personas.

Adaptaciones Características

Más allá de los rasgos disposicionales, las vidas humanas varían respecto a una amplia gama de actividades motivacionales, sociocognitivas y adaptaciones de desarrollo, contextualizadas en tiempo, lugar, Y / o función social. Las adaptaciones características incluyen motivos, Metas, planes, strivings, estrategias, valores, virtudes, Esquemas, autoimágenes, representaciones mentales de otros, tareas de desarrollo y muchos otros aspectos de la individualidad humana que habla de motivación, social-Cognitivas y de desarrollo.

Aunque no existe una lista definitiva de cinco grandes de este tipo de construcciones, y aunque la distinción entre rasgo disposicional y adaptación característica puede no estar perfectamente claro en cada caso, muchos enfoques invocan explícita o implícitamente un dominio de la individualidad humana que está más estrechamente vinculada a la motivación y cognición que son rasgos, que parece más susceptible a las influencias ambientales y culturales que son rasgos, que especifica características de la individualidad humana son más  probable que cambien con el tiempo y con la terapia que rasgos, y que pueden estar más implicados en la Anclados procesos de personalidad y personalidad cotidiana dinámica que son rasgos.

Narrativas de vida y Desafío de la identidad moderna

Más allá de los rasgos disposicionales y las adaptaciones características, las vidas humanas varían con respecto a las historias de vida integradoras, o narrativas personales, que los individuos construyen para hacer significado e identidad en el mundo moderno.

Si los rasgos disposicionales  dibujan el contorno y las características adaptaciones llenan los detalles de la individualidad humana, entonces las identidades narrativas dan a las vidas individuales sus únicos significados culturalmente anclados. El tema de la narrativa de identidad ha capturado considerable atención en la investigación muchos subcampos diferentes de la psicología y en ramas de las ciencias sociales. Psicólogos cognitivos han explorado el papel de la memoria episódica y la autobiografía en el razonamiento en la construcción de una autobiografía del self.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com