ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Como vive el Duelo una persona con alguna Psicopatología”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1]                      NOMBRE: Mildred Tinajero Soto

                                     PROFESORA: Gabriela Romo Aguirre

                                     TAREA: “Como vive el Duelo una persona con alguna Psicopatología”

Escenario: Familia de tres integrantes

Enfermedad por la que atraviesa la madre: insuficiencia renal

Psicopatología de la madre: Depresiva

Psicopatología del padre: Fóbico

Psicopatología de la hija: Histérica

Madre Depresiva:

Su estado de ánimo predominante es de tristeza, desesperanza, continuamente entra y sale del hospital ya que no recibe los cuidados adecuados en su casa, en hospitalización su estado de ánimo no empeora, no habla con los médicos ni enfermeras, se aísla, llora todo el tiempo y externa sus deseos de morir.

A causa de la depresión, no siente ninguna motivación para tomarse los medicamentos, pues “si ya se va a morir para qué” pasa la mayor parte del tiempo en cama, pues sufre de dolor en las piernas, está muy débil, no puede casi caminar y por lo tanto depende de su hija para bañarse y alimentarse. Sufre trastorno del sueño

Padre Fóbico:

Es un hombre muy miedoso a las enfermedades y le causa pánico asistir a un hospital, evita a toda costa convivir con su esposa, porque aunque sabe que su enfermedad no es contagiosa, no puede evitar sentir temor de contagiarse de algo. Ya no convive con ella, la mantiene alejada de él.

Hija Histérica:

Es una persona muy egocéntrica, ella expresa que su madre no está enferma (por eso no le proporciona sus medicamentos ni alimentos especiales) que sólo su estado es para llamar la atención de su papá, pide constantemente el reconocimiento y el agradecimiento de la familia por estar cuidando a su madre; exige atención de su madre.

¿Cómo viven el duelo estas tres personas?

El estado anímico de la madre no ayuda a sentirse mejor, su permanente tristeza y apatía la obligan a estar en cama y estar pensando contantemente en la muerte, el padre, cuando ella se ha hospitalizado no va a verla pues tiene pánico a los enfermos, médicos, y estar al margen de la salud de su esposa no está (ni quiere)  enterado de la gravedad de esta, la hija requiere de la atención y el reconocimiento de todos y se olvida que su madre necesita cuidados especiales por lo que la descuida, minimiza su dolor físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com