ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparaciones Sociales


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

LAS COMPARACIONES SOCIALES

Con el pasar del tiempo podemos ver con gran facilidad que en nuestro entorno social existen muchas diferencias sociales , donde hoy en día al parecer vale mas el ser humano por lo que tiene que por lo que es ;Estas situaciones se pueden evidenciar mas en los colegios , universidades y demás grupos sociales donde desafortunadamente estas personas afectan cada vez el autoestima sin darse cuenta que para llegar a ser grandes seres humanos en nuestra vida tenemos una grana trayectoria por la que debemos quemar cada una de las etapas de la vida ,y sustraer la mejor parte de estas para crecer como personas.

Cada persona primero que todo debe de concientizarse de conocer muy bien en suyo interior y determinar que el mundo no solo se base de cosas superficiales por que es importante identificar que el conocimiento hace mas grande una persona por que da capacidad para emprender y desarrollar una función.

En los colegios se empiezan a ver grupos sociales donde conllevan a la discriminación por cosas tan superficiales como ropa, atuendos, y demás cosas, y sin lugar a duda aquellas personas que no cuenten con los recursos suficientes para tener estas cosas y afecta su rendimiento escolar , deteriora su autoestima, lo aísla de la interacción social.

Todas las personas somos individuos diferentes en sexo, en capacidades, en ritmos vitales y de aprendizaje, en gustos y aficiones, en orígenes... ésta es la realidad diversa en la que vivimos y en la que viven y vivirán nuestros hijos y alumnos. Si somos capaces de ver esta diversidad en positivo, afrontaremos más fácilmente las dificultades de encaje, que es normal que se den y será una fuente de enriquecimiento para todo.

Las personas tenemos que aprenderlo todo. También debemos aprender a relacionarnos con los demás y éste es un aprendizaje complicado, pero n necesario, porque de él de pende nuestra felicidad y la tan deseada “paz”. Las relaciones humanas no son sencillas ni fáciles, porque están cargadas de sentimientos ambivalentes y contradictorios; eso no lo podemos negar. Por eso, es importante aprender a vivir las dificultades positivamente: en realidad son oportunidades, individuales y colectivas, de aprender y luego así mejorar. Y esto se observa también en el caso de la integración.

Si entendemos al aprendizaje como una construcción social, entenderemos que cada individuo desde su lugar realiza aportes y se enriquece en el

Intercambio con el otro. Así las diferencias, en lugar de ser un obstáculo para la tarea, son un factor fundamental que enriquece el aprendizaje y favorece el acceso a los distintos objetos de conocimiento. Además, con el contacto con las diferencias cada persona construye su identidad, se constituye como sujeto y aprende a reconocer al otro como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com