ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEMEX (comparación Con Las Teorias Sociales)


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 5

PEMEX

Es una empresa paraestatal, cuya finalidad es maximizar la renta petrolera, contribuir el desarrollo personal y satisfacer la necesidad de sus clientes. Para logar esto se operan con organismos subsidiarios:

a) PEMEX corporativo b) PEMEX Exploración y Producción c) PEMEX Refinación d) PEMEX Gas y Petroquímica básica e) PEMEX Petroquímica

Misión: Producir lubricantes para todo el país y lo energéticos que demanda la zona agrícola

Visión: Ser una refinería líder en la elaboración de productos petrolíferos

Trabajo Se define así, al conjunto de sistemas y procedimiento que utiliza el hombre para modificar la naturaleza en su beneficio, a fin de que los individuos en particular y la sociedad en conjunto obtengan satisfactores materiales.

Su estructura de organización:

Obrero general: Se encarga de hacer las labores de menor importancia como la limpieza, empezando por el aseo general hasta el aseo exterior del equipo.

Ayudante de plantación: Ayuda en las labores de los operadores, toma muestras de reactivos y derivados de petróleo para llevarlos al laboratorio e informar oportunamente a sus superiores del trabajo efectuado

Operadores de segunda (fogonero): Ejecuta trabajos correspondientes según órdenes de su superior; opera compresoras de aire, generadores de corriente eléctrica y bombas de agua, así como bombea reactivos y derivados del petróleo

Operador de plantas sencillas: Toma lecturas de los indicadores y registradores, hace reportes de trabajo y órdenes pendientes durante su guardia.

Auxiliar de primera o especialista: Cuida niveles, presión, presión, temperatura, además cuida la distribución de destilados.

Operador de segunda-plantas: Ayuda en la operación de plantas d proceso ejecutando todas aquellas labores y movimientos que le ordenes el operados especialista.

Operador de primera: Opera el equipo a cargo, controla las adicionales de reactivos, colorantes, inhibidores, tierras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com