ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación de las teorías aplicadas al problema social del Bullying


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Comparación de las teorías aplicadas al problema social del Bullying.

La teoría ecológica estudia la criminalidad desde una perspectiva de entorno geográfico, ya que cuando la zona y la urbanización se desarrollan a su vez aumentan su deterioro. Este efecto se puede dar a notar en la zona en donde se ubica nuestro punto de referencia, la Escuela Secundara Técnica Industrial Numero 10  Galileo Galilei, no podemos decir con seguridad exacta que de este problema se desatan las principales causas de bullyin, pero si puede ser muestra de cómo esto también se involucra en la criminalidad del área. Los barrios con mayor delincuencia tienen mayor número de migración, Amozoc se encuentra en una zona de alta fluencia en la actualidad, debido a la cercanía que tiene con las zonas industriales de Puebla, pero el aumento  es su población no da por ende un beneficio a los  servicios públicos que son  indispensables para las viviendas de los habitantes, creando así un desagrado generando la  desadaptación, cuando esto sucede puede causar en los sujetos distintas sensaciones de estrés que se reflejara en agresividad que posiblemente expresara en el hogar llevándonos así a la segunda teoría.

La teoría de “Broken Homes”, cuando en los hogares existen diversos factores para la desintegración de la familia, debemos tomar medidas de prevención del daño para que los niños que de cierta forma pierden ese núcleo, esa integración la cual conocía como familia puedan superar esta separación.  Podemos decir que  esta teoría se enfoca un poco a el bullying pero es insuficiente porque estamos de acuerdo que no todos los niños que practican bullying provienen de hogares rotos además de que también se debe de involucrar la interacción con distintos factores y la predisposición de la persona para poder cometer los actos delictivos.  Podemos decir que puede ser alguna de las formas que los niños toman para victimizar a alguno de sus compañeros, es decir no solo puede desatar las causas para la violencia sino que las razones para iniciarla, debido a la vulnerabilidad de la persona que pasa por esta etapa.

Una víctima puede llegar a ser un victimario por diversas causas, algunas de ellas puede ser el hostigamiento escolar y el proceso biológico y psicológico que vive el niño en ese momento.  Cuando hablamos de la teoría de la asociación diferencial, se hace mención de que el niño está en una etapa de crecimiento,  en este lapso se tiene una conciencia del acto pero  es también donde se crearan los juicios de lo bueno y lo malo que es la acción que se está llevando a cabo en el momento.  Si estos juicios de valor al acto están mal enfocados podemos iniciar a notar en el niño conductas poco aceptables de las cuales posiblemente sean representaciones de las conductas que se observan en casa, pues este será su nucleo fundamental.  El comportamiento se halla completamente modelado, es un proceso que atraviesan todas las personas, por las experiencias adquiridas mediante procesos significantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com