ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Fisica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIA FÍSICA.

Muchas veces, algunos profesionales fracasan en sus respectivas profesiones porque son físicamente incapaces, no tienen la aptitud necesaria para llevar sus labores profesionales a un feliz término.

El principio de la competencia física es la Higiene Mental y Física.

La Higiene Mental se referirá al conjunto de disposiciones necesarias para aceptar el propio trabajo y gozar del mis¬mo, mientras que la Higiene Física se refiere al mantenimiento de la capacidad física para desempeñar a cabalidad un trabajo.

Competencias del Campo formativo de Desarrollo físico y salud[editar • editar código]

Este campo formativo organiza las competencias relacionadas con la actividad motriz, la salud, la nutrición, las costumbres de alimentación y el bienestar emocional que contribuyen al desarrollo individual del niño. Las competencias a desarrollar en este campo se organizan en dos aspectos: Coordinación, Fuerza y Equilibrio: que tiene que ver con el movimiento y la locomoción, la estabilidad y el equilibrio, la manipulación, la proyección y la recepción como capacidades motrices. Y por otro lado las competencias relacionadas con la salud en el aspecto "Promoción de la Salud" que pretende promover en los preescolares la salud física, prevención de situaciones de riesgo, los problemas ambientales de la comunidad y su impacto en la salud personal, permitiendo un acercamiento la información científica accesible a su comprensión y a su realidad.

Competencias físicas y morales e intelectuales

definicion de Competencias:

El significado de la palabra competencia tiene dos grandes vertientes: por un lado, hace referencia a la disputa o contienda entre dos o máspersonas sobre algo. En el mismo sentido, se refiere a la oposición orivalidad entre dos o más que aspiran a obtener la misma cosa, a la situación de empresas que rivalizan en un mercado al ofrecer o demandar un mismo producto o servicio, a la persona o grupo rival y a la competición deportiva.

Competencia física

Se refiere ala capacidad como la persona de una forma o esfuerzo físico y mental ya que físicamente puede estar preparado pero si no cuenta la aptitud necesaria para realizar el esfuerzo o el trabajo que se le otorgue o se le pida, para poder “competir físicamente” se requiera la higiene mental y física, esta misma se refiere a que uno se encuentre dispuesto para aceptar la responsabilidad del trabajo y apreciarlo, y la higiene física se refiere al mantenimiento de la capacidad física para desempeñar a cabalidad un trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com