ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Laboral


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Entrenamiento y desarrollo

En época de baja captación de alumnos y poca demanda de algunas carreras (vacas flacas) impartidas en la UNIDEP S.A. el Director Gral. Abraham Moisés efectúa un examen F.O.D.A.( Fortalezas, Oportunidades y Debilidades) para corregir desviamientos relacionados con la Visión y Misión de esta Institución.

Realiza auditorias efectivas por área, empezando por cada Materia Académica para medir el desempeño de generación de conocimientos y competencia lingüística entre el maestro y los alumnos, y entre alumno y alumno, de cada uno los grupos por cuatrimestre, ya con datos específicamente seleccionados de las oportunidades de mejora continua, da la orden a la Psicóloga Industrial Yoami Magdiel de:

Área Académica

1. Elaborar un plan de solución para medir la eficiencias/deficiencias en el desempeño de la metodología de aplicación teorico-practico a cada Carrera, para verificar si la competencia Académica dentro del salón es la eficaz de practicar fuera del aula, y si lo requiere, mejorarla.

2. Calendarizar practicas reales de los proyectos en cada materia, dirigidos Micros, Medianas y Grandes empresas.

3. Solicitar evidencia multimedia del desarrollo estratégico del plan, al hacer más dinámico el Proyecto en campo, se observaran los comportamientos, roles, destrezas , habilidades e inteligencia emocional de los involucrados .

4. Definir:

a. Análisis de las muestras de cada proyecto (lluvia de ideas).

b. Reflexiones sobre cada elemento analizado.

c. Corregir desviaciones e innovar

d. Mejorar el proyecto, e incluirlo en una base de datos en la Biblioteca escolar para futuros proyectos

e. El historial acumulado de proyectos audiovisuales estará a disposición de los alumnos que lo deseen, esto será fuente de conocimiento y elevaran los estándares de calidad en proyectos futuros

El área RRHH

Esta es la primera imagen de la Institución a la Sociedad, y se requiere entrenamiento para:

1. Un claro Concepto del Servicio Prestado por la Institución a la sociedad

2. Conocimiento de tener la debida Autoridad para saber movilizarnos en cada área y así poder ser competentes en el trabajo asignado.

3. Tener la capacidad de entender a cada uno de los que integran esta Institución, para contribuir a crear un ambiente positivo que se sienta al entrar a nuestra Escuela.

4. Tener el cuidado de ser buenos, justos, equitativo, creativos y comprensivos con nosotros mismos y la sociedad a la cual nos debemos (sentido común y sentido de pertenencia)

El área de la Gerencia

1. El Gerente General Abraham Moisés debe ser ejemplo visible y demostrado de la aplicación de los Valores, Principios y Políticas de esta Institución Educativa.

2. Estar dispuesto a innovar, asesorar y mediar positivamente en busca de encontrar la mejor respuesta al evolución normal de las demandas externas e internas de la UNIDEP CIUDAD DEL CARMEN.

MAPA CONCEPTUAL DE COMPETENCIAS

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt