ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA LABORAL


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

COMPETENCIA LABORAL

Comenzare este ensayo haciendo las siguientes preguntas: ¿Cuándo aprendemos a competir? ¿Cuál es la finalidad de la competencia? ¿Por qué competimos?

Primero que nada es necesario reconocer que los seres humanos tenemos la necesidad de competir en cualquier área en la que nos desarrollemos, las competencias están desde el inicio del hombre en la tierra, la supervivencia depende de la competencia ya que para poder procrear es necesario competir. En toda competencia es necesario evaluar nuestras capacidades físicas e intelectuales. Los juegos olímpicos comenzaron en la antigua Grecia hace 2.800 años, en el 776 a.c y son el ejemplo perfecto de competitividad física e intelectual, no siempre los mas preparados en una disciplina especifica salen ganadores ya que para obtener la deseada presea dependen del estado emocional, mental y físico del participante. Entonces la competencia se evalúa y se premia en la mayoría de las ocasiones y el que este en mejor momento físico y mental tiene grandes oportunidades de salir vencedor.

El punto al que quiero llegar y comprobar es que como seres humanos la competitividad es parte fundamental de nuestras vidas y que es el motor que nos impulsa a elevar nuestros niveles físicos e intelectuales y lo podemos aplicar en grupos, equipos e individualmente.

Hablare de la competencia laboral de acuerdo a las experiencias y a mi entorno personal, sobre todo mi entorno geográfico, no es novedad y es bien sabido que en nuestro país las oportunidades de trabajo son pocas y que no siempre es contratado la persona que mas aptitudes tiene, a veces por mala fortuna el empleo es obtenido por personas que no cuentan con una preparación profesional, el oportunismo es casi siempre el motivo por el cual una persona es empleada en un trabajo. Entonces mi tarea es aceptar y comprender, sobre todo desarrollar un instinto de competencia que se extiende a otros planos y que no fueron materia en las clases de mis estudios, como estudiante graduado que quiere ser una persona laboral y productiva es importante que junto con mis conocimientos aprenda la destreza, conocer gente, ganar experiencia, comunicarme y vender la idea de que soy lo suficientemente capaz de desarrollar las tareas demandadas, y que el resultado de mi trabajo tenga un nivel de calidad aun estando bajo presión, es claro que cuando yo me gradúe de mis estudios profesionales no tendré junto a mi titulo un contrato multimillonario, menos un trabajo seguro y bien pagado, la supervivencia una vez mas sale a flote, por eso si no evolucionamos como personas nos quedamos atrapados en la historia y como resultado no obtendré un empleo.

Siendo optimistas y suponiendo que al pedir empleo soy aceptado en una empresa, mis retos como persona individual y grupal apenas comienzan ya que como lo mencione antes la experiencia es parte fundamental y esta no viene de la mano con mi titulo profesional, para ello tendré que estar abierto, ser humilde para aprender y desarrollar destreza lo mas rápido posible para que de esta manera me coloque al nivel de las exigencias y demostrarme que soy capaz de solventar los problemas que se me presenten y en caso de no poder sacar una situación de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com