ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Para El Trabajo En Equipo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Competencias básicas para el trabajo en equipo

1.- La visión personal implica adquirir una noción de sentido y de propósito en nuestra vida y definir qué tipo de ser queremos ser, qué queremos hacer y obtener. En esta competencia se distinguen tres elementos fundamentales: la visión de futuro, el autoconocimiento y el diseño y construcción de futuro.

2.- La fortaleza emocional. Se aborda la emocionalidad como una disposición para la acción y se distinguen tres elementos: la conciencia emocional (tomar conciencia de lo que sentimos y de por qué se nos disparan ciertas emociones), el autodominio emocional (constituido por las capacidades y estrategias para intervenir en nuestros estados de ánimo en función de la efectividad de nuestro accionar), y el liderazgo emocional (que es la capacidad de generar estados emocionales en los ámbitos de trabajo que posibiliten actuar con efectividad).

3.- La capacidad de aprendizaje y cambio. Aquí se vinculan los distintos niveles de cambio que se quieren llevar a cabo con los diferentes tipos de aprendizaje que es necesario realizar a lo largo del proceso de desarrollo laboral (se lo denomina inteligencia adaptativa).

4.- Las competencias conversacionales. Se distinguen cinco competencias conversacionales:

A.- hablar con poder,

B.- escuchar en profundidad,

C.- indagar con maestría,

D.- entrar en sintonía y

E.- conversar en forma constructiva.

1. La efectividad interpersonal. Es la capacidad de:

A.- establecer vínculos,

B.- coordinar acciones,

C.- generar compromisos y

D.- desarrollar confianza entre las personas.

Este enfoque nos ofrece la posibilidad de comprender las dificultades en las relaciones interpersonales en el seno de un grupo y, desde el rol profesional, operar para que la participación social sea una experiencia enriquecedora mejorando el clima social / laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com