ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA EN EL TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Chef Anthony Bourdain Si ve el canal Food Network, conoce al chef Anthony Bourdain como la estrella de A Cook's Tour. Pero si ha visitado Nueva York, puede

conocerlo como el propietario de Les Hailes, su popular brasserie. La cocina de Les Hailes opera de acuerdo con el modelo francés clásico, el cual se ha descrito como “la brigada". La jerarquía es clara, con el chef en control firme. Los puestos son Cap. 14 | Motivación para el Trabajo 59 especializados, las reglas son rígidas y la obediencia a las reglas es obligatoria en absoluto. Cuando se siguen las reglas, el resultado es que cada platillo que sirve la cocina es excelente. En este ambiente, ¿que motiva al personal de la cocina? Bourdain cree que hace que la vida estresante de trabajar su profesión sea satisfactoria al atender las necesidades de su personal. "Es importante que el equipo sepa que me preocupo por ellos y que cuidaré de ellos. Saben que pueden acudir a mí y decir 'Me emborrache anoche...participe en una pelea... y la policía está tras de mí", y que los ayude a salir del problema."

Al mostrar preocupación sincera acerca de dificultades que enfrentan los empleados en su vida personal, Bourdain ofrece más que un cheque de pago seguro a los empleados.

De hecho, cree que la comprensión que se disfruta entre el personal es uno de los aspectos más satisfactorios de trabajar en una cocina profesional. "La cocina es un lugar donde pasas tanto de tu tiempo que todos conocen todo sobre ti. Estas expuesto por completo, pero también protegido.

En mi cocina, las complejidades y anomalías de la vida amorosa de uno por lo general son del conocimiento común, y se discuten en forma abierta. No se permite que los resentimientos estallen... Las personas son alentadas a llevarse bien, a cooperar, a llegar a entenderse unos a otros." El trabajo en equipo impulsa al sistema, y en el proceso de formar un equipo que sea lo bastante fuerte como para resistir cualquier crisis, los miembros del personal se vuelven amigos. ¿Qué pasa con las necesidades de estima? Estas se satisfacen cada vez que un cocinero "hace un plato de comida en verdad hermoso y lo pone en la ventana, el

paso, para ser llevado al comedor". La satisfacción no viene del consumidor, llega justo antes de que la comida deje la cocina, cuando el personal de la cocina ve lo perfecto que es. Cuando todo sale bien, las personas tienen una Cap. 14 | Motivación para el Trabajo 60 sensación de logro. Uno de los mejores sentimientos es sentarse en el bar después de una larga noche, disfrutar de una bebida gratis y repasar los sucesos de la tarde. "Es oro", dice Bourdain.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com