ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), de pasajeros para Cali.

Santiago de Cali es el segundo polo de desarrollo del país. Su crecimiento y desarrollo implican un proceso de modernización para competir en términos de infraestructura y logística con otras ciudades del país. Por lo anterior la ciudad constituye METRO CALI S.A. entidad descentralizada del orden municipal que pone en funcionamiento un Sistema Integrado de Transporte Masivo que conecta toda la ciudad a través de rutas troncales que van por corredores viales de dedicación exclusiva, que se complementan con rutas pre troncales que van por corredores principales de la ciudad.

De acuerdo con la ley 336 de 1996 la actividad de transporte se considera como el conjunto organizado de operaciones tendientes a trasladar personas o cosas de un lugar a otro utilizando uno o varios modos, de conformidad con las autorizaciones expedidas por las autoridades competentes basadas en los reglamentos del gobierno nacional. Esta ley también hace referencia que toda actividad transportadora, independientemente de su modo, gozara de la protección del estado y estará bajo su dirección, y en ella se dará prelación del bien general sobre el particular. Basado en estas condiciones reales y bajo este marco legal se concibe, diseña e implementa el proyecto de mayor envergadura que jamás se haya hecho en Cali: la construcción e implementación del sistema integrado de transporte masivo – denominado MIO- Masivo Integrado de Occidente.

Dicha constitución de este gran proyecto se realiza el 25 de Febrero de 1999 mediante escritura pública No. 0580, mediante el acuerdo Municipal No. 016 de 1998. Para beneficio de la comunidad caleña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com