ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Importancia De Una Buena Comunicación En El Ámbito De Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación

“La comunicación es la base de las relaciones sociales. Los procesos de comunicación implican, antes que cualquier otra cosa, interacciones entre sujetos distintos que, en aras de comprenderse, establecen vínculos en el mundo de la vida cotidiana” (Rizo, 2011: 362).

Partiendo de la definición anterior de comunicación, podemos inferir que es un aspecto muy importante en la vida diaria de cada uno de nosotros, se puede decir que nuestra condición de humanos sociales se debe a ella y además es la que nos distingue de otras especies, ya que por medio de la comunicación podemos expresar a otros nuestras experiencias, conocimientos, pensamientos entre otras cosas.

Gracias a el surgimiento de las tecnologías de información y comunicación, luego a sus grandes avances en los últimos años se han podido desarrollar nuevos medios para comunicarse entre los cuales se encuentran las redes sociales que se valen primordialmente de la internet para realizar la conexión. Estas redes sociales se han encaminado como un medio primordial para la comunicación con otros individuos o grupos y están muy difundidas por el mundo gracias a la gran capacidad que tienen de conectarnos con los demás, son el medio predilecto escogido por la generación actual para interactuar con sus semejantes, para hacer nuevas amistades, intercambiar opiniones y para organizar encuentros, eventos, etc. de ahí la importancia que tiene la existencia de una buena comunicación en este ámbito.

Teniendo en cuenta la importancia actual de las redes sociales se establece que para poder expresarse a través de ellas hay que ejecutar una muy buena comunicación. Se puede decir entonces que una buena comunicación es la base para una correcta interacción con los demás. Partiendo de este hecho hay aspectos a tener cuenta, puesto que la complejidad que compone a la comunicación supone una dificultad. Algunos aspectos relacionan que para que la comunicación sea efectiva y correcta se necesita que lo que se quiere comunicar sea comprendido tal como se quiere, lo más claro y conciso posible.

Siguiendo con la idea de la importancia de tener una buena comunicación haciendo principal enfoque a las redes sociales, hay que tener muy en cuenta que no es lo mismo comunicarse de forma presencial, ósea persona a persona que hacerlo por medio virtual. Las redes sociales deshumanizan de cierta manera la interacción con las personas porque en ellas no se puede expresar de una manera tan natural como se hace de manera presencial, aunque podemos transmitir lo que queremos y lo que pensamos, queda la sensación de que no es lo mismo que hacerlo al tener contacto directo con las personas, para decirlo de forma más específica es más eficiente para interacciones cognitivas que emocionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com