ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 3

Desde niña mis padres siempre me han inculcado buenos valores, empezando por el hogar donde siempre debe existir una convivencia respetuosa y cívica.

Tanto en el hogar como en el colegio nuestros maestros en el área de ética y valores me enseñaron las expresiones mínimas como son el saludar decir buenos días, buenas noches, no botar basura el suelo, mantener un vocabulario adecuado y el uso de palabras como premiso, perdón, gracias y por favor; además de otros valores de interacción con nuestros compañeros donde debe establecerse el respeto, la solidaridad y la honestidad, logrando una buena comunicación entre las personas que nos rodean.

Es así como puedo decir que soy una persona con valores y principios capaz de tener una sana convivencia y comunicación con mi familia, mis compañeros de estudio y mis profesores que a lo largo de mi vida me han forjado de buenos valores y me han convertido en una persona sociable capaz de expresar mis formas de pensar cordial y adecuadamente.

Por otro lado hoy en día el Internet es un medio de comunicación cada vez mas utilizado por muchas personas y por ello requiere, al igual que en otros ámbitos de nuestra vida, comportarnos de una forma adecuada. No podemos ampararnos en el cierto anonimato que nos concede esta tecnología para comportarnos de una manera poco correcta. No debemos olvidar que al otro lado siempre hay personas, y como tal se les debe un respeto.

Muchas veces la gente olvida que no esta simplemente pulsando teclas o mandando palabras o archivos a la nada ya que en la red se interactúa con muchas personas al igual que en la vida real lo cual implica que el no conocer la netiqueta no es una escusa para tener comportamientos inadecuados.

Pero debido a la falta de una guía de comportamiento nos hace perder mucho tiempo y como consecuencia, se “bombardea” con mas correos para conseguir una respuesta, se mandan correos urgentes sin ninguna llamada de atención y se escriben mensajes con un exceso de palabrería y una mala redacción que provoca conflictos, malentendidos lo cual daña las relaciones en los usuarios.

Por lo tanto se han establecido unas normas de comportamiento que contribuyen al buen manejo de estos medios de comunicación logrando con ello una aceptabilidad favorable para los usuarios que interactúan en la red, como son la utilización de correcta de las mayúsculas y las minúsculas recordemos que e uso de mayúsculas en los mensajes hace referencia a gritar a la otra persona, revisar la ortografía y la gramática antes de enviar un mensaje lo cual va permitir un entendimiento y claridad de lo que se quiere comunicar ,sea formal, cortes y respetuoso.

En fin esto me sirvió de mucho ya que a veces uno no le pone mucha intención a las normas de comportamiento y deja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com