ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Tomando en cuenta lo que comenta Macique Rodríguez, que el aprendizaje es la base donde se sustenta el desarrollo de una persona. Pero es integrado por varios factores que desde la infancia se desarrollan hasta llegar a su punto culminante y que puede haber algunas anomalías en el desarrolló pero de las cuales hoy se han encontrado diferentes alternativas para su tratamiento y manejo. Y que hoy en día se han encontrado diferentes formas de aprendizaje, que dejan de lado teorías pues ha mejorado el concepto de educación. Retomado de conceptos desde los griegos y romanos donde había comunidades de aprendizaje y puesto que ahí era lo más importante para esas civilizaciones “urbes ludimus”.

Las teorías que mencionan el aprendizaje como proceso en diferentes momentos hoy en día han madurado hasta coincidir en que la centralidad del aprendizaje no solo es de lo presente sino, de nuestra historia, de los demás, de nuestro pasado hasta generar un conocimiento general.

Todo esto de formas de educación estilos, formas, maneras, métodos de aprendizaje. Teorías que mencionan la importancia del autoaprendizaje, aprendizaje social y aquellas que desencadenaron el aprendizaje vertical y los cuatro saberes, que concretan todo aquello que como seres humanos debemos aprender a ser, no solo en el exterior sino iniciar en el interior para después aprender a ser con los demás. Que desemboca a aprender el sentido de la vida pues que será de nosotros si sabemos muchos y conocemos cosas extraordinarias si esto no nos hiciese mejores seres humanos.

Pienso sobre las sociedades educativas, en cuanto podrían beneficiar tanto individualmente como en colectivo a todos aquellos que decidieran participar en estas mismas, donde dejáramos de lado la globalización usáramos como herramientas para ser mejores personas el internet, la comunicación y toda la tecnología que borra distancias y cruza distancias en segundos. Nos hemos remontado a lo que en sus orígenes se buscaba como seres humanos: ser felices y ser buenos seres humanos, los conceptos del nuevo humanismo dejan de lado la ciencia, tecnología, para centrarse en el ser humanos y su implacable búsqueda de saber ser humano y que aprendemos para la vida.

Fielmente creo que como docentes y formadores desde donde estemos debemos potencializar el desarrollo de cada individuo desde la forma en que el aprenda o y sea educado, hasta homogenizar conceptos, aprender a estar con, para y por los demás pues nosotros somos para otras lo que integran una comunidad o sociedad educativa donde desde la trinchera de cada uno, seamos capaces de ayudarnos, comprendernos y crear entornos propicios para aprender y educar. Donde cada vez disminuyan mas los rezagos educativos y deficiencias en los alumnos en sus estilos de aprendizaje que la educación sea basada en el humanismo y que sea entendido que lo primordial es ser feliz y ser un buen ser humano.

Saber ocupar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com