ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportameinto Organizacional Robins


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

PERSONALIDAD- CAP. 3

Caract. Biográficas: edad, sexo, estado civil, nº de dep. , antigüedad en el puesto, habilidad (físicas, intelectuales), ajuste de la habilidad en el puesto.

Determinantes: herencia-ambiente-situación.

Los 5 grandes: extroversión, afabilidad, rectitud, estabilidad emocional, apertura a la experiencia.

Atributos: sitio de control: grado enq. la gente piensa ser dueña de su destino (internos, amos de su destino-externos, peones de su destino),maquiavelismo(pragmático, distancia emocional, los fines just los medios,manipulan), autoestima: grado en q se gusta de sí misma, autocontrol: habilidad de ajustar su compa fact. Externos (sensibles a señales externas, se muestran de maneras dif.en sitdif.), disposición para sumir riesgos, personalidad tipo A. – impacto en al tip. Del puesto y la relación, personalidad-desempeño.

Modelo de Holland: la satisfacción es + alta y la rotación + baja cuando concuerdan la ocupación y la personalidad (realista, investigador, social, convencional, emprendedor, artístico).

APRENDIZAJE- CAP. 3: el comportamiento se aprende. Involucra un cambio., resultado de la experiencia.

Teorías: condicionamiento clásico(algo sucede y reaccionamos de manera específica) voluntario y no reflejo, condicionamiento operante: comp deseado es voluntario lleva una recompensa o evitar una sanción. Aprendizaje social: la gente responde a la forma que percibe y define las consecuencias.

- Procesos: 1: de atención, 2:de retención, 3: de reproducción motriz( observación en acción), 4:de reforzamiento.

Métodos para modelar el comportamiento: reforzamiento +, reforzamiento-, sanción, extensión.

Programas de reforzamientos: continuo y el intermitente, tipo razón proporcional o del tipo intervalo, fijo o variable.

Aplicaciones: uso de loterías para reducir el ausentismo, el pago por salud, disciplina de los emple, prog de capacitación, programa de mentores, autoadministración.

PERCEPCION- CAP.4: proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales con el fin de darle un sig. a su ambiente.

Factores: preceptor, el blanco, la situación.

Aplicaciones: entrevista de empleo, expec. de desempeño, evaluación del desempeño, esfuerzo del empleado, lealtad del empleado.

Modelo para optimizar la toma de decisiones: reconocer la necesidad, identificar criterios, ponderarlos, desarrollar alternativas, evaluarlas, seleccionar la mejor.

Modelo de la satisfacción:reducen probl modelo fav. implícito:alternativa preferida, modelo intuitivo:a corazonada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com