ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Fundamentos del comportamiento organizacional y sus procesos.

6 de septiembre de 2014

Desde la perspectiva empresarial, la importancia de las actividades grupales en el ámbito del quehacer diario dentro de una empresa o corporación, asimila conceptos tan útiles como la colaboración, la clasificación de aptitudes personales, personalidad, liderazgo y sobre todo organización; que conjuntamente la empresa y el personal que labora dentro de ella, toman como herramientas para incrementar su productividad, eficacia y la calidad de los productos o servicios que ofrecen, obteniendo el beneficio económico, factor primordial de toda empresa.

El estudio del comportamiento que tienen las personas dentro de una empresa es un reto nunca antes pensado por los gerentes y que hoy constituye una de las tareas más importantes; la organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización.

El Comportamiento Organizacional es una disciplina que logra reunir aportaciones de diversas disciplinas que tienen como base el comportamiento verbigracia la sicología, la antropología, la sociología, la ciencia política entre otras

Comportamiento Organizacional define como los elementos claves del comportamiento individual que según Robbins están representadas por las características biográficas, la habilidad, la personalidad y el aprendizaje, variables individuales que son fácilmente claras de identificar en todas las personas.

Ninguna empresa puede escapar a la influencia de su ambiente externo. Este afecta las actitudes de las personas y las condiciones de trabajo, además de generar competencia por los recursos y el poder.

El comportamiento organizacional puede ayudar a mantener clara la identidad sin perder flexibilidad y adaptabilidad. En relación a lo que se considera como grupo de trabajo, pensamos que un grupo es un conjunto de personas o individuos que están unidas con un objetivo, finalidad o meta en común. Como grupo pensamos que, independientemente de la definición que se crea más conveniente adoptar, todos estamos de acuerdo en que si un grupo tiene objetivos y metas como tal, obviamente presuponemos que tienen una serie de relaciones previas entre sus integrantes y un conocimiento mutuo.

En cuanto al grupo, Podemos asegurar; que sin finalidad y sin objetivos, no hay grupo posible, ya que los grupos suelen formarse porque las personas comparten interese común. En relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com