ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender La Violencia, Capítulo I.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Comprender la violencia, capítulo I.

Introducción:

Las conductas violentas últimamente han surgido con más frecuencia, México está viviendo una situación muy complicada ya que en cualquier momento podemos ser víctimas de un acto de violencia. ¿Cuándo se convierte la agresión en violencia? ¿se trata de fenómenos diferentes?

Esta causa de muerte sigue siendo la segunda con 12.4%

Desarrollo:

Cotidianamente utilizamos las palabras agresión y violencia como términos parecidos pero en realidad son términos muy distintos. La agresión se define como un acto de defensa para protegernos y la violencia es una reacción maligna en la cual su fin es causar un daño psicológico o físico.

Todos los humanos somos violentos o como decía konrad Lorenz todos tenemos un animal por dentro solo que hay personas que tienen la capacidad de controlar nuestro sistema de control.

La frágil morada del alma

Shakespeare decía que existía una línea muy pequeña para diferenciar salud y enfermedad mental. Se refería a que todos presentamos distintas emociones pero que necesitamos estar muy atentos para poder diferenciar cuando estamos tristes y pasamos a una depresión.

El enojo es una emoción peligrosa junto a ella se le llama hostilidad al estado de no poder controlar el enojo, una explosión de ira que esta a su vez se puede convertir en un problema para la sociedad.

Existen diferentes tipos de soluciones que pueden solucionar el enojo.

El camino de la violencia, esta viene desde la infancia dependiendo del ambiente familiar en el que hayan vivido por ejemplo padres dictadores que suelen ser fríos y rígidos con sus hijos lo que causa que el niño tenga problemas de conducta en la sociedad, en cambio existen padres con autoridad que ponen sus reglas, son firmes más sin embargo dan apoyo afectivo a sus hijos.

De acuerdo a John Borkowski profesor de psicología, existen cuatro estilos fundamentales de educación familiar.

Padres dictadores quieren hijos excelentes pero no dan afecto.

Padres permisivos les dan tanta libertad que pierden el control hacia ellos.

Padres con autoridad los correctos

Padres que no involucran creen que con solo darles de comer y vestir es suficiente pero no ponen ningún tipo de atención hacia ellos.

“Solo es moral quien quiere ser moral” quiere decir que cada quien es libre de elegir lo que quiere hacer y lo que no sabe que es bueno y lo que es malo pero si este pensamiento lo tienen desde niños pueden ser personas con problemas muy simples como hacer trampa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com