ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Asertiva


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

 Analizar el perfil de Andrés, su comportamiento, actitud hacia los demás, analizar las relaciones que tiene en la línea organizacional horizontal con otros Jefes, para evaluar las oportunidades de mejoras.

 Conversar con los demás Jefes, para evaluar sus percepciones y escuchar como se llevan bien con él y como enfrentan diversas situaciones dado que todos los negocios tenemos problemas como expresan sus opiniones o discuten con el.

 Con esto debe armar un perfil de Andrés y mejorar la comunicación con el. Personalmente intuyo que no utiliza las formas adecuadas de comunicación con el, porque no utiliza la inteligencia emocional con Andrés.

 Hay muchas técnicas para ser asertivos. Una de las técnicas que mejor funcionan es desarmar antes al otro con un cumplido o un reconocimiento de su labor, de su labor, de su persona o de su tarea, para después pasar a expresar lo que necesitamos. Esta es una técnica que se podría poner en práctica con Andrés.

 Con este perfil levantando, se tienen las armas adecuadas para enfrentar una reunión que se base en una comunicación asertiva con él y decirle directamente a Andrés, cuales son los problemas que se presentan de una relación interpersonal no adecuada, que es la desmotivación, desgano, evaluación con otras alternativas de trabajo. Proponer posibles soluciones para llegar a un entendimiento.

 De manera personal conversaría con el Gerente de RRHH para explicarle un poco la situación y evaluar la manera, que el pueda motivar la asertividad en Andrés, como por ejemplo cursos de inteligencia emocional, control de emociones, charlas de comunicación efectiva y asertiva y para Carlos cursos de técnicas de negociación para que pueda tener sustento técnico para enfrentar diversas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com