ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Asertiva


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación Asertiva

¿La comunicación asertiva un medio para desenvolverse en la sociedad?

La comunicación asertiva se basa en transmitr de forma clara, consisa, rápida y con contundencia lo que queremos. Se basa en ser claro y directo, haciendo entender al máximo nuestro mensaje de una forma clara con lo cual se aumentan las expectativas de que el mensaje sea entendido y aceptado. Por este motivo se debe hacer un análisis sobre la comunicación asertiva.

La comunicación asertiva es aquella comunicación en la que esta presente un adecuado equilibrio entre la agresividad en un extremo y la no afirmativa en el otro. La comunicación se integra en el respeto por si mismo y por los demás. “La comunicación puede confundirse afirmativa o asertiva con comunicación agresiva, dándole asi, equivocadamente a la agresividad en las relaciones interpersonales una connotación positiva. El objetivo de la conducta asertiva o afirmativa es comunicarse honesta y directamente con los demás.”

El proceso mediante el cual se expresan las ideas sentimientos de forma: consciente, congruente, clara, directa, equilibrada, respetuosa; caracterizan la comunicación asertiva. Además se encuentran el: volumen, velocidad, tono, ritmo y entonación. Con los cuales se expresan las personas. Una comunicación asertiva se caracteriza por: tener una comunicación interpersonal efectiva; saber y sentirse bien por las cualidades que uno tiene, saber reconocer sus virtudes y defectos.

Considero que cuando una persona es capaz de reconocer sus virtudes y defectos, adquiere la capacidad de poder desenvolverse de forma clara en la sociedad y así tener un papel importante dentro de la sociedad; porque la asertividad es innata pero puede ser aprendida.

La comunicación asertiva se integra al respeto y por los demás, una perdona trata de transmitir su mensaje de forma clásica y directa; tratando de dar a conocer de manera clara, contundente y directa sus pensamientos, lo que permitirá tener un sitial en su entorno y pueda ser entendido.

Finalmente considero que en la sociedad en la actualmente nos desenvolvemos existe mucha agresividad, lo que demuestra que no hay una buena comunicación asertiva, ya que muchas personas creen que pueden conseguir lo que quieren por medios agresivos. Y para lograr tener una comunicación asertiva las personas deberán desarrollar más su habilidad para poder sobrellevar los problemas cotidianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com