ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Educativa


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de la conducta La docente SRM labora en el nivel de primaria, ella es una maestra proactiva, esmerada y muy entusiasta, nunca tiene un No por respuesta. Cada año al inicio del ciclo escolar se le ve entusiasmada por brindar lo mejor a sus alumnos.

Este año le toca impartir sexto grado, pero el salón que le asignaron ( son 30 salones de clases ) estaba en muy malas condiciones, el piso de tierra, las paredes sucias y pintarrajeadas, los escritorios deteriorados, sin energía eléctrica, sin vidrios, pero este no fue inconveniente para Susy, ella llevo jabón agua, cito a los padres de familia, se hizo cargo de la tienda por dos días y después de una semana su aula luce diferente , ella y sus alumnos también, ya pinto la clase de un color más claro, dos padres de familia le encalaron el techo, coloco su decoración, una mama le regaló dos cortinas y ella inicio el año con una nueva actitud.

Lo admirable de ella es que todo lo que se propone lo logra, no hace mal gesto, no se enoja, al contario todo lo malo que pudiera pasarle lo convierte en un reto y una nueva oportunidad para demostrar que si se pueden lograr las cosas, y lo que expresa es “La escuela es mi segundo hogar aquí paso más de 10 meses todas las tardes… entonces por qué razón no hacer agradable el ambiente para los alumnos y para todo aquel que nos visite “

Su conducta es siempre alegre de automotivación y de ejemplo a toda la comunidad educativa

Justificación. Me interesa analizar esta conducta, ya que la maestra a pesar de los inconvenientes, se auto motiva, siempre está dispuesta a ayudar a los demás.

Al buscar en la literatura encontré la perspectiva Humanista-Existencial, la cual da importancia a la bondad, la dignidad y la libertad de la naturaleza humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com