ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Psicología


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  2.172 Palabras (9 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 9

1.- De un concepto de Sociología

Es el grupo humano instituciones sociales o de las ciencias.

2. ¿Por qué es importante la sociología por su método y objeto?

la importancia de la sociología que estudia con métodos y técnicas propias los fundamentos, los fenómenos sociales, los procesos de estructuración y desestructuración, las manifestaciones de la vida asociada y sus cambios los condicionamientos que las relaciones ejercen sobre la formación y sobre la acción de los individuos y que los individuos ejercen sobre ellas en pocas palabras, la importancia de la sociología que investiga la sociedad y el sistema social en todos sus tipos y a diferentes escalas, requiere asumirse por un Centro de Estudios sobre el Cambio y las Instituciones adscritos al Departamento de Sociología.

SU OBJETO DE ESTUDIO

La Sociología tiene como objeto de estudio al hombre; a la sociedad humana, estructurada mediante el conglomerado de individuos que entran en constante interacción: de producción de comunicación, de comprensión, de solidaridad, de división del trabajo, de sumisión etc.

3. ¿Por qué es importante el método de las ciencias sociales?

El punto está en que las ciencias sociales se relacionan con el comportamiento humano, y si deseamos mejorar nuestros conocimientos sobre el comportamiento humano, se hace necesario observarlo desde varios puntos de vista. Es por ello que las ciencias sociales son realmente ciencias.

4. ¿Cuál es el método de análisis sociológico y método empírico?

El método de la integración de la sociedad en su conjunto y mediante métodos que nos van ayudar a entender la sociología en lo general.

La sociología aplica métodos de investigación empíricos (asease de la experiencia que ya obtuviste en tu vida) y así crea teorías.

5. ¿Cuál es el objeto de la sociología?

Entender y ver los cambios y funcionamientos de una sociedad.

6. Mencione la sociología en general, particular y sociología jurídica.

LA SOCIOLOGIA EN GENERAL

Estudia la evolución de las agrupaciones humanas, causas, efectos, los hechos y fenómenos sociales. La sociología parte del principio de que todos los fenómenos jurídicos son fenómenos sociales, aunque no todos los fenómenos sociales son jurídicos.

LA SOCIOLOGIA EN PARTICULAR

la sociología en particular es la aplicación de las teorías y métodos de la sociología a campos específicos y formas de ser de la sociedad, por ejemplo: sociología rural(enfoque a las sociedades campesinas) sociología industrial (enfoque a os grupos humanos obreros-patronales, etc.) sociología jurídica (con enfoque a las normas que constituyen el derecho)

LA SOCIOLOGIA JURIDICA

Es una ciencia teórica de las realidades sociales, es uno de los instrumentos indispensables para abordar problemas sociales enfrentando toda problemática para realizar normas jurídicas.

7. Mencione la importancia y relación de la sociología con otras ciencias.

La importancia es sumamente aplicable con otras ciencias ya que con estas otras ciencias nos apoyaremos para entender el funcionamiento de una Sociedad, todo en su conjunto con la rama de otras ciencias

AUTOEVALUCION TEMA II

1 De un concepto de individuo, sociedad y cultura.

INDIVIDUO

Etimológicamente proviene del indiviso, que no se puede dividir, individuo humano, como una persona, es un elemento simple. La unidad más pequeña y simple de los complejos sistemas sociales y también la fuente a partir de la cual los mismos se establecen organizan ser único e irrepetible que no puede ser copiado o imitado.

SOCIEDAD

Conjunto de individuos que interaccionan entre si y comparten ciertos rangos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes, el hombre es un ser social, está impreso en la sociedad desde que nace hasta que muere reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relaciona bajo una leyes comunes.

CULTURA

Conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad es manifiesta. Como tal incluye, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de ciencia

2.- Diga usted cuáles son los procesos de socialización y culturización.

SOCIALIZACION

La esencia del hombre es el resultado del conjunto de relaciones sociales concretas que se han mantenido a lo largo de la vida. El tipo de trato que tengamos con las personas y que ellas tengan con nosotros determina nuestro modo de ser, nuestra personalidad.

CULTURIZACION

Infusión en una cultura de otro que se considera más desarrollada.

Que es cultura? La cultura es un conjunto de valores sociales, intelectuales y religiosos que caracterizan a una sociedad. Culturización es el proceso por el cual miembros de uan cultura particular se adaptan a otra cultura.

3.- Mencione las características de las sociedades

Estas características consisten de individuos vinculados los unos a los otros, y al mismo tiempo de grupos interconectados y superpuestos.

4.- De un concepto de crecimiento, desarrollo y distribución.

DISTRIBUCION

El crecimiento promueve el desarrollo humano a medida que la base de recursos se amplía en tanto que un mayor desarrollo humano genera más crecimiento a medida que una población más sana y educada contribuye a mejorar el desempeño económico.

DESARROLLO

Es una condición social, en la cual las necesidades autenticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales.

DUSTRUBUCION

Se denomina distribución al reparto de uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com