ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Utilizados En Psicologia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Conducta

Conjuto de los movimientos, acciones, palabras, de todo lo que puede hacer, que es perceptible exteriormente, que sale de su organismo, que alcanza los objetos exteriores

Anomalía

El término se emplea para caracterizar lo que se percibe como la manifestación aberrante, incontrolada del funcionamiento de un organismo

Mente

Potencia intelectual del alma. Conjunto de actividades y procesos psíquicos conscientes e inconscientes, especialmente de carácter cognitivo.

Animo

Infundir vigor a un ser viviente.

Afecto

Subjetividad de un estado psíquico elemental no-analizable, vago o cualificado, penoso o agradable que pueda expresarse masivamente o bajo la forma de un matiz de una tonalidad

Juicio mental

Modalidad de razonamiento conducente a extraer conclusiones, ya sean verdaderas o falsas, en base a ciertas premisas

Idea

Primero y más obvio de los actos del entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo.

Crisis emocional

Ensoñaciones

Acción y efecto de ensoñar

Fantasías

Facultad que tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar las reales.

Parapraxis

Ansiedad

Emocion engendrada por la anticipación de un peligro, difícil de prevenir y controlar. Se transforma en miedo frente a un peligro bien especificado

Neurosis

Enfermedad funcional del sistema nervioso caracterizada principalmente por inestabilidad emocional.

Manipulación

Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.

Aflicción

Noción psicosocial que concierne a la adhesión y participación de un sujeto a un grupo. Es un proceso selectivo e interactivo de identificación con y mediante otro y de representación de sí que contribuye al reconocimiento social de un individuo.

Melancolía

Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

Ilusiones

Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

Confabulación

Dicho de dos o más personas: Ponerse de acuerdo para emprender algún plan, generalmente ilícito.

Fobia

Aversión obsesiva a alguien o a algo. Temor irracional compulsivo.

Neologismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com