ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos fundamentales de sistemas de información en los negocios


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 8

Conceptos fundamentales de sistemas de información en los negocios

Los sistemas y las tecnologías de la información son elemento vital de las organizaciones y negocios exitosos. Las tecnologías incluyen los sistemas de información basados en internet, tiene una función vital y creciente en los negocios, las tecnologías de la información pueden ayudar a todo tipo de negocios de mejorar la eficiencia y la efectividad de sus pros sesos de negocios, la toma credencial de las decisiones y la colaboración entre los grupos de trabajo mediante el fortalecimiento de las posiciones competitiva de de un mercado rápidamente cambiante. Un sistema es un conjunto de componentes interrelacionados con un límite de claramente definido, que trabaja junto para lograr una serie de objetivos en común. Prácticamente ni un negocio u organización, grande o pequeña, puede competir sin los sistemas de información y la tecnología de la información en realidad vivimos en un mundo conectado.

¿Qué es un sistema de información?

SI puede ser cualquier combinación organizada de personas, hardware, software, redes de conocimiento y de información que almacene recupere transforme y disemine información en una organización. Las personas enconfitado en los sistemas de información para comunicarse entre sí mediante una variable de dispositivos fijos (hardware) instrucciones de procedimientos y procedimiento de información (software), canales de comunicación (redes) y datos almacenados (recursos de información) desde la alborea de la civilización.

Tecnologías de la información

Por el contrario el terminan tecnología de la información se refiere a los diverso componentes de hardware necesarios para que el sistema opere.

• Tecnología de la información de hardware que incluye micro computadoras servidores de tamaño medio grandes sistemas centrales y los dispositivos de entrada y salida y almacenamiento que lo apoya.

• Tecnología de la información de software que incluye el software del sistema operativo navegadores de web paquetes de software de productividad y software para aplicación de negocios.

• Tecnología de las redes telecomunicaciones que incluyen los medios de telecomunicaciones procesadores y software necesarios para proporcionar aseso y apoyo.

• Tecnología de la administración y los recursos de información que comprenden software de sistema de administración de base de datos para el desarrollo y acepo y mantenimiento de las bases de datos de una organización.

Una estructura de Separa los profesionales de negocios

• Los conceptos fundamentales. Conceptos básicos de comportamientos técnicos de negocios y gerenciales acerca de los componentes y de las funciones de los sistemas.

• Tecnología de la información concepto esencial desarrollos y temas referentes a la administración de las tecnologías de la información es decir hardware, software, redes, administración de datos y diversas tecnologías basadas en internet.

• Aplicaciones de negocios el uso principales de los sistemas de información para las operaciones administración y ventaja competitiva en un negocio.

• Proceso de desarrollo la forma en que los profesionales de los negocios y los especialistas de información planean, desarrollan e implementan sistemas de información para satisfacer las oportunidades de negocio.

• Retos administrativos gerenciales los retos de la administración de manera eficaz y ética la tecnología de información a los niveles de usuarios final empresarial y global de un negocio.

Las funciones fundamentales de los SI en los negocios.

Las tres funciones principales de las aplicaciones de los negocios de los sistemas de información proporcionan apoyo a una organización para los procesos y operaciones de negocios, pasar la tomas de decisiones y para lograr una ventaja competitiva.

Existen tres razones básicas para todas las aplicaciones de negocios de las tecnologías de información.

• Apoyo a su proceso y operaciones de negocios.

• Apoyo y sus empleados y directivos en la toma de decisiones.

• Apoya en sus estrategias para conseguir una ventaja competitiva.

T6endencia en los sistemas de información.

Expansión de las funciones de las aplicaciones de negocios de los sistemas de información. Observe que las funciones de los sistemas de información basados en computadoras se en ampliado con el tiempo. También, fíjese en el impacto de estos cambios en los usuarios finales y en los gerentes de una organización.

Expansión de las funciones de los SI en los negocios y la administración.

Negocio y comercio electrónico: desde la década que comenzó en 1990 Creciente participación de los usuarios finales y de los gerentes en los SI.

Apoyo estratégico y al usuario final: década que comenzó en 1980

Apoyo a la toma de decisiones: década que comenzó en la década de 1970

Reportes administrativos: década que comenzó en 1960

Procesamiento de datos: década que comenzó en 1950

La función de los negocios electrónicos en las empresas.

Internet y las tecnologías y aplicaciones relacionadas en cambiado la forma en que se operan los negocios y en la que trabaja la gente, además de la manera en que los sistemas de información apoyan los procesos de negocios, la toma de decisiones y flas ventajas competitivas. Por eso, muchos negocios actuales usan las tecnologías de internet para habilitar en la WEB en los procesos de negocios y7 para crear aplicaciones innovadoras de negocios electrónicos.

Los negocios de la actualidad dependen de internet, intr4anets y extranet para implementar y administrar aplicaciones de negocios electrónicos.

En esencia, el negocio electrónico puede ser considerado de manera general, un intercambio de valor en línea. Los sistemas de colaboración empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com