ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condicionamiento Clasico


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

CONDICIONAMIENTO CLASICO EN MI VIDA COTIDIANA

EJEMPLO 1

El domingo cuando estaba en la casa, de repente salí a dar un paseo el cual pase por una panadería y ante el olor del pan fresco, sentí deseos de comer pan caliente y fresco.

RTA: ¿Porque es un condicionamiento clásico? Porque al mirar la panadería y ante el olor del pan tuve el estímulo condicionado y ante esto tuve reacción condicionada que fue el sentir los deseo de comer pan y me toco comprar pan para comer.

EJEMPLO 2

El día lunes cuando fui acompañar a mi hija al colegio, una cuadra antes al llegar al colegio oí la campana o timbre del colegio el cual me di cuenta que ya era la hora de entrar a los salones y automáticamente me toco acelerar el paso para llegar a tiempo.

RTA: ¿Porque es un condicionamiento clásico? Porque el estímulo condicionado es el timbre, ya que desde que estudiaba en el colegio siempre oí el timbre para entrar a clases, y la respuesta condicionada fue acelerar el paso para llegar a tiempo al salón.

EJEMPLO 3

El día martes cuando estaba acostada en mi cama en la noche siendo las 8pm mi esposo aun no llegaba de la calle, cuando de repente oí el sonido de las llaves y la puerta pensé que había llegado, pero no fue así, cuando baje y mire la puerta estaba con candado y la luz apagada, el sonido de las llaves y el de la puerta había sido las del vecino, ya que las llaves y la puerta suenan igual y estoy ya adaptada a ese mismo sonido.

RTA: ¿Porque es un condicionamiento clásico? Porque el estímulo condicionado es el sonido de las llaves y la puerta ya que siempre que llega mi esposo siempre suena de la misma forma, y la respuesta condicionada es el pensamiento ya que supuse que era mi esposo que había llegado.

EJEMPLO 4

El día miércoles mientras estaba sentada haciendo la tarea de psicologia de repente en el primer piso oí música antigua, la cual mi mami oye para planchar, automáticamente pensé en que estaba planchado la ropa y seguí haciendo mis tareas, pero cuando baje me di cuenta de que no estaba planchando, solamente tenía el equipo prendió y ella estaba en el patio.

RTA: ¿Porque es un condicionamiento clásico? Porque el estímulo condicionado es la música, ya que siempre hace eso, y mi respuesta condicionada fue mi pensamiento o memoria al pensar que estaba planchando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com