ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condicionamiento Clásico en Chile y la homosexualidad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Condicionamiento Clásico en Chile y la homosexualidad

Condicionamiento Clásico de Iván Pavlov aplicado al trabajo en terreno sobre el impacto de las manifestaciones de las ideologías de género en la calle, donde dos compañeras, simulando ser lesbianas, anduvieron de la mano por una calle principal de Talca.

¿Qué es el Condicionamiento Clásico? Proceso de aprendizaje mediante el cual un organismo establece una asociación entre un estímulo condicionado (EC) y un estímulo incondicionado (EI), siendo el EC capaz de elicitar(inducir a alguno a hacer algo) una respuesta condicionada (RC). Experimentalmente se obtiene esta forma de condicionamiento exponiendo el organismo a un EC y un EI en repetidas ocasiones. También se denomina condicionamiento pavloviano (Belloch A. y otros, Manual de Psicopatología, Volumen I, Madrid, McGraw-Hill, 1995, pág. 87).

Aplicado esto a nuestra investigación, el antiguo condicionamiento clásico nos decía, respecto a la homosexualidad o al ver a dos sujetos del mismo sexo de la mano o besándose, que lo más común que se podía esperar era que las personas tuvieran un profundo rechazo que acababan generalmente en insulto y los casos más extremos, golpes y muertes. Hoy en día, después de nuestro experimento en la calle y luego de entrevistar a las personas que vieron a nuestras compañeras pasearse de la mano, nos dimos cuenta que este viejo condicionamiento ha cambiado totalmente, ya que ahora las personas solo miraban sin decir nada y los entrevistados señalaron , en su mayoría, que estas situaciones son normales en esta calle y que ya no causan impacto y nadie dice nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com