ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conducta Sexual


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  8.184 Palabras (33 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 33

INDICE

INTRODUCCION

BASE BIOLOGICA DEL SEXO:

Genética y Sexo.

Determinación Genética del Sexo.

LA ARQUITECTURA SEXUAL:

Anatomía Sexual Del Hombre.

Anatomía Sexual De La Mujer.

Glándulas.

LAS HORMONAS:

Hormonas Hipófisis.

Regulación De Los Niveles De Hormonas.

LA DIFERENCIACION SEXUAL.

La Diferenciación Primaria o Gonadal.

La Diferenciación Sexual Secundaria (Genital).

Sistemas Genéticos De La Regulación Sexual.

Desarrollo Cronológico Del Sexo.

Anomalías De La Diferenciación Sexual Humana.

SUSTRATO BIOLOGICO: LA SEXUALIZACION DEL CEREBRO.

Diferencias Sexuales Del Cerebro.

Disformismo Sexual En La Organización Del Cerebro.

RESPUESTA SEXUAL.

Fase De Deseo.

Fase De Excitación.

Fase De Meseta.

Fase De Orgasmo.

Fase De Resolución.

LA MASTURBACION.

ORIENTACION SEXUAL.

LA ATRACCION SEXUAL.

LAS DISFUNCIONES SEXUALES.

Tipos de Trastornos Sexuales.

Las Parafilias.

Trastorno De Identidad Sexual

Trastorno De Identidad Sexual No Especificado.

CONCLUSION.

BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION

El conocimiento de la existencia de dos cualidades distintas -sexos- en los animales en lo referente a la procreación es tan antiguo como el hombre mismo. Estas cualidades tienen, como consecuencia general el apareamiento de dos tipos de individuos diferentes, uno de los cuales el sexo femenino concibe la descendencia (no es éste el caso de los peces) mientras que el otro actúa como fecundante: es el sexo masculino.

El tratamiento del sexo en la especie humana se puede abordar desde diversas perspectivas. Así, se hace referencia al sexo genético (constitución cromosómica sexual XX o XY), al sexo gonadal (ovario o testículo), al sexo genital (útero, vagina, etc. o próstata, escroto, pene, etc.), al sexo psicológico u orientación sexual (comportamiento heterosexual, homosexual o transexual) o al sexo social o de género (rol femenino o rol masculino).

En este trabajo nos enfocaremos en las bases biológicas, del sexo así como también hablaremos del origen del estímulos, los postulados que le sucedieron y las los diferentes trastornos relacionados con la conducta sexual.

BASE BIOLOGICA DEL SEXO.

GENÉTICA Y SEXO

Por determinación genética del sexo se entiende el conjunto de la información genética que define el carácter "sexo" de un individuo, mientras que por diferenciación sexual se entiende la expresión fenotípica o manifestación de dicha constitución genética.

DETERMINACIÓN GENÉTICA DEL SEXO

En la especie humana la determinación genética del sexo es de tipo cromosómico (determinación cromosómica sexual), en la que el sexo homogamético es el femenino (XX) y el sexo heterogamético es el masculino (XY). No obstante, puede haber personas que tengan una constitución cromosómica sexual anómala; por ejemplo, los varones XXY (síndrome de Klinefelter) o XYY (duplo Y) o las mujeres XO (síndrome de Turner) o XXX (triplo X).

LA ARQUITECTURA SEXUAL

Los órganos sexuales masculinos y femeninos poseen básicamente dos funciones: una función genital, copuladora, destinada a hacer efectiva la función de las células sexuales y otra función reproductora, encaminada almacenar el semen en el caso del hombre y albergar el embrión en el caso de la mujer. La primera función la ejercen los llamados genitales externos, aquellos que forman parte de la imagen corporal que tenemos de nosotros mismos y a través de los cuales podemos recibir intensos estímulos eróticos. La función reproductora la lleva a cabo lo órganos sexuales internos, a los que no sentimos habitualmente, salvo que alguna enfermedad nos afecte y nos envíen sensaciones dolorosas o molestas.

Seis semanas después de la concepción, el cromosoma Y de los varones desencadena la síntesis del antígeno H-Y, esta proteína hace que la médula de cada gónada primordial crezca y se convierta en un testículo. No existe contrapartida femenina al antígeno H-Y; a falta del antígeno H-Y, las células corticales y gónadas primordiales se convierten automáticamente en ovarios.

Seis semanas después de la fertilización, tanto varones como hembras presentan dos conductos completos de conductos reproductores. Tienen un sistema Wolff masculino, con capacidad de convertirse en los conductos reproductores masculinos, también tienen un sistema de Muller femenino con capacidad de convertirse en los conductos femeninos.

ANATOMIA SEXUAL DEL HOMBRE

Los testículos y las vías y las glándulas seminales constituyen los genitales internos masculinos. Los testículos, dos cuerpos de forma ovoide, situados en formas normales en el interior de la bolsa escrotal, poseen una función endocrina y una función de formación de espermatozoides, las células que van a transportar la carga genética hasta la unión de l ovulo. Debido a que la producción de espermatozoides requiere una temperatura ligeramente inferior a la del cuerpo humano, la temperatura en el escroto se halla a unos dos o tres grados por debajo de la corporal. Esta temperatura se mantiene constante gracias a un sistema muscular que acerca los testículos al cuerpo cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com