ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductismo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

ORIGENES DEL CONDUCTISMO.

El psicólogo norteamericano John Watson en el año de 1913 dio a conocer el manifiesto conductista donde postulaba que la psicología para ser científica y objetiva no debía utilizar más la introspección ya que este método era subjetivo y no podía ser medido. Watson entendía la conducta como lo que el organismo hace forma de comportamiento externo y visible. El conductismo registraba todas las reacciones motrices y glandulares del organismo como forma de aproximación al conocimiento humano. Desde sus inicios esta corriente estuvo muy relacionada con la psicología experimental. El conductismo proporciono una continuidad epistemológica entre las ciencias que estudian al animal y las que estudian al hombre, teniendo como objetivo el estudio de su conducta.

POSTULADOS DEL CONDUCTIVISMO.

1.- Toda conducta se compone de respuestas objetivamente analizables, y una conducta humana compleja puede ser analizada en unidades de respuestas simples.

2.- La conducta siempre se compone de movimientos musculares y secreciones glandulares, es decir, que puede ser entendida como procesos físicos y químicos.

3.- A todo estimulo sigue una respuesta y esta lo es a un estimulo de tal modo que entre ambos pueden establecerse relaciones causales.

CONFLICTO: Entiendo por conflicto como una disputa entre personas que tienen diferentes intereses o conceptos opuestos.

TENDENCIA CONDICIONADA DE EVITACION: Por el ejemplo que viene de la rata y por lo que estuve viendo en internet es como si fuera un castigo por ejemplo si el ratón presionaba la palanca y no le daba la recarga eléctrica aumentaba la tendencia a oprimir la palanca pero si al oprimirla le daban descargas disminuía la tendencia a oprimir la palanca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com