ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confesiones En El Diván - Película


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 2

La cinta retrata una época en la que una carta es capaz de hacer caer el mundo en pedazos. Eso sucede al célebre compositor Gustav Mahler cuando abre un sobre rotulado a su nombre por error, tal vez intencionado. El contenido, lleno de súplicas apasionadas está dirigido a su esposa Alma. Él sufrió un duro golpe cuando se entera que su esposa, 22 años más joven, tiene una relación amorosa con el arquitecto Walter Gropius. El compositor cae en la peor crisis de su vida, y busca la ayuda profesional del célebre psicoanalista Sigmund Freud.

Aunque inicialmente Mahler presentó resistencia a la primera entrevista en dos o tres ocasiones, y se rehusaba a recostarse en el famoso diván del psicoanalista, cuando lo hace por fin, comienza a contar una apasionada historia de amor.

La diferencia de edades entre él y su esposa lo hacía sentir culpable, por lo que se refería a la siguiente frase: “El otoño se enamoró de la primavera”. Quiso, de cualquier forma, construir “un nido” con ella.

Alma era amiga del pintor Gustav Klimt. Era una amante de las artes, hija de artistas y la composición era su vida.

La hermana de Mahler parecía estar enamorada de él.

Alma era muy social, y Mahler era casi un ermitaño. Ella era muy liberal para la época y tenía relaciones con muchos hombres. Quería estar a la altura de los hombres que la rodeaban, ser colega, no pareja.

Mahler quería que los roles entre él y Alma estuvieran bien establecidos. Ella lo amaba y decidió permanecer con él, pero también sentía una gran admiración. Ella sacrificó su vida para que él estuviera bien. Para Mahler su trabajo era su vida, para Alma su vida era Mahler. Su hija Putzi de cinco años, quien era la adoración de Mahler, murió de escarlatina. Él culpaba a Alma de la muerte de la niña.

Alma le decía a Mahler: “Hiciste de mi música algo prohibido”. Mahler quería ver en Alma el mismo rostro agobiado de su madre. Alma le decía a Mahler: “Tú eres mi Dios”. “Estoy en tu música”. Mahler siempre amó a Alma.

El diagnóstico tentativo al que llego con esta película es:

Mahler: Neurosis obsesiva y narcisismo. Alma: Neurosis histérica.

Había fusión entre ellos dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com