ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos Sociales


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion

En este presente ensayo se mensionara como se contruye el conocimiento socialmente según las posturas de los cuatro autores en los cuales nos cabe mensionar tanto sus obtaculos , como es que se relaciona el objeto sujeto en estas posturas y de las cuales el niño como el sujeto del aprendizaje muestra como en cuestion de las teorias o a lo que dicen es relevante, los cuatro autores que bien ya leidos en el transcurso de la unidad Emile Durkheim el cual nos dice en una manera breve como el conocimiento se construye en las ciencias sociales y como el objeto delestudio de las ciencias sociales desde una perspectiva positivista, tambien ablaremos de cómo Max Weber desde una posicion relativista nos habla de la construcion del conocimiento de lo social, asi como Carlos Marx nos da un camino para poder llegar a la contrucion del conocimiento a traves de la praxis y tambien de la genesis que es en la cual piaget nos habla de la contrucion del conocimiento. Tambien se anexa un cuadro comparativo referente a lo mensionado en lo cual de desglosara la imformacion mas ampliada de cada autor de las cuatro posturas del conocimiento social.

Desarrollo

En la construccion del conocimiento de lo social hay cuatro posturas o cuatro autores en los cuales en el siguiente cuadro comparativo se podra analizar cada una de las posturas en las cuales se podra apreciar cual es larelacion sujeto objeto, como es desde cada prespectiva el conocimiento, asi como la teoria de la que los autores de dichas posturas son exponentes :

Elaborar y llenar un cuadro comparativo considerando los aspectos siguientes:

CUADRO COMPARATIVO

Aspectos/Autores DURKHEIM WEBER MARX PIAGET

Como se construye el conocimiento social según…. Se construye cuando todo lo vemos como cosa y no como objeto y declara la existencia de obstáculos epistemológicos. En la interaccion del sujeto dando un resultado del dialogo entre el sujeto y la realidad.

Wever crea un instrumento de análisis sociológico: el tipo ideal. Se usa la teoría en la practica llegando a la praxis donde se crea un nuevo producto que se apropia de la realidad. el conocimiento se va desarrollando a través de un proceso en el cual el niño interactúa con su medio.

Pero es cuando puede el ya generalizar cuando este conocimiento ya esta adquirido.

Conceptos relevantes para explicar la construcción del conocimiento. modos de actuar, pensar y sentir externos al individuo Prenociones, ideas, valores, relativo y el tipo ideal. Practica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com