ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos para los padres de los escolares


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Individualmente, hacer ejercicios de descripción del nicho familiar de alguna niña o niño que han observado como parte del estudio de otras asignaturas. Para ello, ubicar los elementos en cada uno de los tres subsistemas y ampliar o profundizar en cuestiones particulares, como se sugiere a continuación:

• Como parte del subsistema de las creencias de los adultos que atienden al niño, describir:

– Las ideas que tienen esos adultos respecto a la atención, el cuidado y las relaciones con los niños.

El hecho de que hay que prestar atención y cariño, porque hay veces en el que el niño piensa que las cosas que hace están bien o más que nada no mide el peligro, y todo eso puede causar mucho daño.

Consideran necesario entablar pláticas con su hijo para entender lo que le gusta, como piensa y que necesita, que es necesario cuidar de su salud, higiene y alimentación. Los papás se interesan por lo que aprende en la escuela y que necesita para mejorar.

– Lo que se considera que los niños de esta edad pueden y lo que deberían saber/aprender y cómo lo harían.

No los dejaban hacer lo que querían pero si los dejaban liberarse, es decir, los dejaban jugar por toda la casa y también jugaban con ellos, tenían permitido obviamente portarse bien.

Están interesados en que escriba mejor las letras de su nombre, todos los colores y a mejorar su conteo.

– Las ideas acerca de los derechos y obligaciones de los niños en relación con su contexto.

Primero que nada tenerles paciencia, no desesperarse, como bien dicen “dejarlos ser”, pero también no abusar y estar pendientes de lo que es la obligación con cada uno de los niños.

Tiene derecho a ir la escuela, jugar, a la salud, al tener una familia, un nombre y a ser respetados.

Obligaciones: cumplir con los trabajos de la escuela, respetar a los demás (a los adultos), a comportarse bien ante extraños, ordenar sus juguetes después de utilizarlos, etc.

• Como parte de las costumbres sobre el cuidado y la crianza, describir:

– ¿Con quién están habitualmente los niños? Los niños observados que son Edgar y Ana Laura, habitualmente tiempo están con su abuelos ya que ambos padres de los alumnos trabajan durante todo el día, solo por las noches es cuando los padres e hijos conviven

¿Quién los cuida y atiende?

– ¿Cuáles serían las relaciones “típicas” de los niños que observaron con: otros niños y niñas de igual y de diferente edad, con los adultos cercanos y con otras personas que no constituyen su contexto inmediato?

Es una niña que cuenta con mucha confianza en sí misma y que logra expresar lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com