ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo Y Consumismo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.777 Visitas

Página 1 de 3

CONSUMO Y CONSUMISMO

El ser humano por naturaleza es un ser de consumo, un ser consumidor; a diario necesitamos de este para vivir y para satisfacer necesidades básicas como la alimentación.

Hoy día el consumo ya no es una satisfacción de necesidades, sino más bien un deber del ser humano que se ha convertido en el centro del mercado. Muchas personas pasaron de hacer un consumo a ser una persona consumista, que no se controla a la hora de adquirir objetos o compras en el mercado y que derrocha el dinero y su tiempo en cosas innecesaria para la vida sana.

¿Cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?

Muchas personas viven en la equivocación de no diferenciar entre consumo y consumismo, y creen que estos dos términos hacen referencia al mismo significado.

El consumo es la adquisición de bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades, mientras que el consumismo es la adquisición desenfrenada o exagerada de productos, bienes y servicios que no son básicas o necesarias.

La sociedad moderna es una sociedad consumista, está basada en el mundo del mercado y vive por y para él, este suceso tiene como consecuencia la participación desordenada de las personas en la economía, la modernidad solo vive para vender o comprar y no compre ni vende para vivir ni para su bienestar sino mas bien para su comodidad innecesaria.

El consumismo en nuestra sociedad ha llegado tan lejos que hasta las personas se venden, y no solamente este sino que hasta venden a otras personas de forma obligada incurriendo en un delito que se conoce como el trata de blancas; olvidándose de la libertad y de los derechos que tenemos como seres humanos que somos.

Las personas consumistas solo se la pasan de shopping en cuanto centro comercial o almacén vean, esto se vuelve una adicción tan grande que trae beneficios a quienes venden pero es más el daño que causa a quien lo práctica.

Con la tecnología de hoy día el mercado gira alrededor del mundo, tanto así que ya no es necesario salir de casa para hacer una compra, si no que lo puedes hacer por internet; la red de redes que ha atrapado al mundo entero.

El consumismo es una adicción que en cierta forma ha surgido de los múltiples medios masivos de comunicación que abarcan al mundo moderno, estos medios son tantos que las personas ven y escuchan la cantidad de comerciales y publicidad que le hacen las grandes o medianas empresas a sus productos, con el fin de hacerlos conocer en el mundo entero para que tenga una buena demanda en el mercado.

En esta nueva etapa de la modernidad, que puede verse como fuente o puente o parte de la propia posmodernidad, puesto que no hay límites nítidos entre estos fenómenos ni en tiempo ni en espacio, la producción ya no es ni preocupación ni ocupación para los poderosos ya que la ciencia, la tecnología y la filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com