ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo Y Consumismo


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

CONSUMO Y CONSUMISMO

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CONSUMO Y CONSUMISMO?

El consumo es entendido como algo natural y necesario, como lo indispensable para la supervivencia. Es la acción y efecto de consumir o gastar todo tipo de productos, bienes y servicios para satisfacer las necesidades, es lo que realmente se necesita para el bienestar.

Consumir no sólo es natural para nosotros los humanos, el consumo es parte de los procesos naturales de sostenimiento y reproducción de la vida. Todos los seres vivos consumimos y producimos desechos o residuos. El consumir es una parte del proceso de intercambio de los seres vivos con el ambiente.

También se conoce el consumo como el proceso final de una actividad económica o proceso productivo en el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad o satisfacción al consumidor.

El consumo ideal debe ser el consumo sostenible, en el que el uso de bienes y servicios corresponda solo a suplir las necesidades y que proporcionen una mayor calidad de vida, a la vez que se preservan los recursos naturales, se minimiza la contaminación ambiental y desechos tóxicos, para que no se pongan en riesgo de escasez los recursos para las futuras generaciones. Es consumir solo lo necesario para la calidad de vida, no abusar de lo que la naturaleza y madre tierra nos da. Debemos ser responsables como consumidores

El consumismo está basado en la producción masiva y la explotación irracional de los recursos naturales con el fin de vender y obtener grandes cantidades de dinero. El consumismo es el consumo excesivo de bienes y servicios, es la forma excesiva y exagerada de adquirirlos sin ser necesariamente útiles. Es cuando gastas demasiado, más de lo necesario, sin pensar en el daño que se le causa al medio ambiente y a nuestro planeta.

Consumismo es la adquisición de productos no necesarios y rápidamente sustituibles por otros, igualmente innecesarios y poco perdurables. La publicidad y marketing son un medio que incitan a esta actividad influenciando al consumidor en que ciertos productos o modas te dan la felicidad.

“El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico. El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com