ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contraste teorico "Encuentro conmigo mismo".


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Encuentro conmigo mismo (Contraste).

Mónica Andrea García Solís.

Sección 61.

4 de junio de 2015.

            Maslow en su teoría no habla de una personalidad sino de una persona autoactualizada, la cual emplea y explota todos sus talentos. Así mismo la autoactualizaciòn representa consagración, desarrollo y crecimiento.

            Maslow nos habla en su teoría que para llegar a ser una persona autorrealizada debe satisfacer la jerarquía de las necesidades desde el nivel más básico hasta el último.

            De acuerdo con este planteamiento, se observó que Roos (Personaje Principal) a pesar de que tenía cubierto el nivel de las necesidades fisiológicas (Hambre, sed, etc.) y al mismo tiempo tenía cubierto el nivel de seguridad no podía ser una persona autorrealizada ya que no tenía cubierto el nivel de pertenencia y amor, es decir, estaba enfocado solamente en las cosas materiales y a sus 39 años no contaba con amigos ni con una familia, aparentemente parecía ser una persona de éxito y con muchos logros pero esto cambiaba al momento en el que se encontraba en su lujosa casa solo sin nadie con quien hablar.

            Todo esto cambio en el momento en que se encontró con su pequeño yo de 8 años que le hizo recordar los sueños que tenia de niño los cuales no tenían nada que ver con dinero, ni un súper trabajo, ni lujos, sino una vida haciendo lo que realmente le gustaba, con una familia y una mascota; Roos se dio cuenta de todo lo que había olvidado por convertirse en una persona fría y calculadora sin afecto hacia nadie. Finalmente cambio su vida por completo demostrar su amor a una pareja y así se vio cubierto el nivel de pertenencia y amor que es el que faltaba en su vida para ser una persona que realmente era lo que quería, como lo llama Maslow autorrealizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com