ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Social


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

El control social se puede definir como el conjunto de prácticas, actitudes y valores que tienen como fin mantener el orden establecido en las sociedades. Se necesita tener un poder de por medio para establecer una obediencia que permita la convivencia entre las personas.

Como individuo, hay ciertas normas autoimpuestas en las que son “manejadas” o controladas por la gente con la que se convive, al reprimir pensamientos o actitudes hay un control en la persona creando muchas veces un constante sentimiento de incertidumbre.

El funcionamiento del término “control social”, es de supervivencia. Poniéndolo en otras palabras, la convivencia sana entre personas de una comunidad buscando evitar desviaciones que no generen conflictos y éstos a su ves sean experiencias que enriquezcan a la persona.

En la historia de la humanidad nos podemos encontrar con muchas personas desviadas socialmente, como por ejemplo Gandhi. El fue un desviado social (positivo) el cual su manera de hacer justicia fue saliéndose de los patrones de conducta establecidos por su país, luchando sin violencia intentando siempre dar un mensaje de paz y de convivencia sana entre individuos.

Personajes extraordinarios como Gandhi, podemos también hacernos conscientes de los líderes que se presentan en diversas sociedades.

Estas personas son aquellas que tienen muy claro lo que quieren y buscan hacer una diferencia. Las comunidades se mueven

inconscientemente por estas personas que marcan un estilo, forma de ser o una guía que ayuda a cumplir algo deseado.

Creo que esto es muy importante dentro de una sociedad ya que siempre se necesita una influencia positiva y buena. Desafortunadamente la influencia de personas con liderazgo puede ser negativa, constantemente llevan a las personas a actuar incorrectamente haciéndoles olvidar ciertos valores y principios que son básicos, el control social de mayor peso se da entre la constante convivencia y esto marca un estilo de vida en las personas.

Los medios de comunicación son una fuente informal de control social, el cual marca tendencias, moda , pensamientos, ideas , gustos, necesidades falsas e identidades erróneas.

Finalmente considero que nos formamos a través de otros, pero me pregunto ¿Qué parte de esa formación es realmente propia? Realmente son muchos factores los que hoy impiden a nuestra sociedad mas cercana a actuar con los valores y sentimientos propios, éstos se ven aplastados, opacados hasta el punto en el que se olvidan . Creo que finalmente se necesita dejar atrás las cosas, aspectos , estilos y actitudes que son “suficientes” para los demás y sacar el lado bueno de todas esas influencias malas que nos rodean, saber resolver conflictos de manera correcta sin afectar a otros y sobre todo formarnos como persona sabiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com