ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia En El Aula


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.957 Visitas

Página 1 de 2

Las estrategias de planificación son las implementadas por los alumnos para dirigir y controlar su conducta. Son anteriores a la realización de una tarea. Pueden realizarse actividades como: establecer el objetivo y la meta de aprendizaje, seleccionar los conocimientos previos que son necesarios para llevarla a cabo, descomponer la tarea en pasos sucesivos, programar un calendario de ejecución y prever el tiempo, los recursos y el esfuerzo necesarios para la realización de la tarea que se piensa encarar.

En cambio, las estrategias de regulación , dirección y supervisión se aplican durante la ejecución de la tarea. Pueden realizarse actividades como: formulación de preguntas, seguimiento del plan trazado de acuerdo con el tiempo y el esfuerzo requeridos por la tarea, modificación y búsqueda de estrategias alternativas en el caso de que sea necesario para lograr los objetivos.

Por otra parte, las estrategias de evaluación son las encargadas de verificar el proceso de aprendizaje y a diferencia de las anteriores se llevan a cabo durante el proceso y al final de éste. Pueden realizarse actividades como: revisar los pasos dados, valorar si se han conseguido o no los objetivos propuestos, evaluar la calidad de los resultados finales, decidir cuándo concluir el proceso emprendido, cuándo hacer pausas, la duración de las pausas, etcétera.

• La quinta estrategia funciona como apoyo al aprendizaje para que éste se produzca en las mejores condiciones posibles. Son las conocidas como estrategias de apoyo o afectivas. El propósito fundamental de este tipo de estrategias es incrementar la eficacia del aprendizaje y mejorando las condiciones en las que se produce. Esto implica: establecer y mantener la motivación, enfocar la atención, mantener la concentración, manejar la ansiedad, manejar el tiempo de manera efectiva, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com