ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Pedagogicas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

CORRIENTES PEDAGÓGICAS

CONSTRUCTIVISTA

INSTITUCIONAL

CRÍTICA

EL PAPEL QUE JUEGA EL ALUMNO

Su aprendizaje se da mediante sus propios conocimientos, deben ser responsables y activos para que la enseñanza-aprendizaje se vaya construyendo y sea más significativo para aplicarlo en la vida diaria.

Tiene la libertad, es decir ya no es obj.eto del profesor, pues se le considera un ser capaz de despertar a la investigación

Trabajan como investigadores, interactúan entre ellos.

Experimenta situaciones nuevas y variadas que requieren de mucho entusiasmo Es el que crea y transforma, es teórico y razona, además es crítico analítico y reflexivo, crea e innova, es decir se convierte en investigador y deja de ser sumiso y conformista, pues en todo momento trata de ir mas allá de lo normal.

Reconocer la función social de las formas particulares de conocimiento

EL PAPEL QUE JUEGA EL MAESTRO

El profesor ES EL ANCARGADO DE guiar y coordinar para la construcción del conocimiento, sustituyendo la imagen de trasmisor del conocimiento por la imagen de orientador y guía. El profesor deja su papel de magister y se convierte en un alumno mas, que se integra a realizar también la actividad asignada. Es un sujeto con capacidad intelectual, que impulsa y provoca la transformación del pueblo, fomentando una conducta critica, lucha contra la sumisión, contribuyendo con ello a la transformación de la sociedad.

EL CONTEXTO

Impulsa el desarrollo y crecimiento del niño dentro de su entorno personal, es decir tienen un conocimiento más amplio. Se expresa con una mayor libertad.

Favorece además de los aprendizajes escolares, la evolución afectiva y el desarrollo intelectual. Estar fundamentalmente ligada a una lucha por una vida cualitativamente mejor para todos mediante la construcción de una sociedad basada en relaciones no explotadoras y en la justicia social

EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Se construye por si solo mediante orientaciones, que el construya y se apropie de su conocimiento. Mediante estrategias, de

organización, métodos de trabajo, técnicas e instrumentos conceptuales y contextuales para facilitar la enseñanza - aprendizaje en los alumnos.

Clases dinámicas. Descubrir las conexiones entre los objetivos del curso y las normas, valores y relaciones estructurales de la sociedad.

ACCIONES PEDAGÓGICAS Tendencias a liberar e individualizar la autoformación. Se promueve el aprendizaje bajo la acción. Las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com