ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Psicologicas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Corrientes psicológicas Representantes principales. Objeto de estudio. Conceptos importantes. Propósito de Intervención. Crítica.

Psicoanálisis Sigmund Freud

Consiste en descubrir el significado inconsciente de las palabras, acciones, imágenes mentales; como los sueños, las fantasías, y los delirios; de un individuo. 1. El Complejo de Edipo desempeña un papel fundamental en la estructuración de la personalidad, y en la orientación del deseo humano.

2. El Complejo de Electra es la contrapartida al Complejo de Edipo, donde en este se genera un amor de la niña hacia su padre y celos hacia su madre

3. Estructura del aparato psíquico: Yo Ello y Super yo.

4. Etapas del desarrollo de la libido, que van desde el nacimiento a la adolescencia

5. Los instintos La hipnosis; la que le permitiría al sujeto, revivir el suceso traumático natural, lo que traería, un logro la desaparición de los síntomas. El psicoanálisis es considerado una pseudoconciencia por la psicología cognitiva, evolucionista, la biología molecular, la neurobiología y la psiquiatría actual.

Conductismo John B. Watson

Pavlov la conducta observable, medible y cuantificable. Su finalidad es que dado el estímulo, poder predecir la respuesta, y dada la respuesta poder predecir el estímulo antecedente. De lo que se trata es de conocer, manipular, predecir y controlar la conducta.

1. Estimulo: evento que activa la conducta

2. Respuesta: reacción observable ante un estimulo

3. Contigüidad: asociación de dos eventos por el apareamiento repetitivo

4. Condicionamiento clásico

5. Condicionamiento operante

6. La ley del efecto. La confianza básica; que le permitirá al individuo expresar sus dificultades con la esperanza de encontrar solución a sus dificultades. Se considera que la conducta no es simplemente Estimulo-Respuesta, sino que también existen muchos factores las cuales no se toman en cuenta.

Humanismo Abraham Maslow, Carl Rogers que el individuo se autorealice, aceptándose tal y como es, siguiendo una jerarquía de valores y motivos que hagan posible su desarrollo personal, ya que la búsqueda del sentido de la existencia y los valores humanos son aspectos fundamentales para el ser humano. 1. Empirismo

2. Asociacionismo

3. monismo físico

4. atomismo Permitirle al individuo que desarrolle los sentimientos e ideas que espontáneamente surjan en él en ese momento, con el propósito de entender más afondo que es lo está sucediendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com