ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Psicologicas


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

La conferencia Bretton Woods se realiza para establecer un sistema monetario internacional para el comercio entre los países más industrializados en el año 1944.

Se dice que después de la segunda Guerra Mundial EUA se da a conocer como un país denominado potencia mundial y acompañado por otros cuatro países como lo son; Francia, China, Inglaterra y la Unión Soviética, se establecen una serie de cuotas para así poder decidir la sede del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

El propósito de Bretton Woods era establecer un nuevo sistema económico a nivel mundial donde se posiciona el dólar como moneda común y un patrón oro como divisa de cambio hablando en materia de comercio.

A mi entender el Banco Mundial surge para poder restablecer a los países devastados por los hechos de la Guerra Mundial y poder ayudar a los gobiernos más afectados; de igual forma para poder combatir la pobreza y exigir un mejor nivel de vida para las poblaciones que se consideraban como el principal elemento para un sistema económico.

De esta manera el Banco Mundial se ve afectado por Bretton Woods ya que las naciones aportaron su cuota para así se estableciera el funcionamiento de dicho organismo.

“A partir de Bretton Woods, cuando los países tienen déficits en sus balanza de pagos, deben financiarlos a través de las reservas internacionales o mediante el otorgamiento de préstamos que concede el Fondo Monetario Internacional.”

Es aquí donde el Fondo Monetario Internacional ve participación a raíz de Bretton Woods para financiar a los países con más problemas y crisis económicas interna; financiándolos en modo de poder equilibrar su balanza de pagos estableciendo previamente una serie de políticas económicas o políticas de comercio exterior para que se pudiera hablar en un mismo sentido.

Creo; a mi particular punto de vista que la conferencia dio una pauta importante para que Estados Unidos tuviese un posicionamiento que a la po le otorgaría su posición de potencia económica.

De igual forma el impacto que dejo Bretton Woods simplemente tiene sentido en estos dos organismos (BM, FMI) para de alguna manera equilibrar la situación económica internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com