ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Psicologicas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Las corrientes psicológicas

Lo que diferencia a un psicólogo de otro por lo general suelen ser las Corrientes Psicológicas en que se especializan. Las Corrientes Psicológicas son varias, algunas son más estudiadas y utilizadas, mientras que otras no tanto y cada una se concentra en distintos tipos de problemas y sirve para tratar a distintos pacientes. A veces suelen verse profesionales que siguen varias Corrientes Psicológicas y usan varias distintas para tratar un problema.

Veamos algunas de las principales Corrientes Psicológicas modernas:

-La psicoterapia: se centra en el pasado del individuo para tratar de que logre comprender su presente y lograr ordenar su mundo interior. En esta corriente se indaga mucho en el pasado de la persona para buscar el origen del problema que le afecta.

-Conductismo: al contrario de enfocarse en el pasado como hace la psicoterapia, el conductismo está más centrado en el presente. El conductismo es ideal para tratar problemas y conflictos que ya han sido diagnosticados. La idea final es que las acciones y los pensamientos negativos sean reemplazados por unos frescos y constructivos. Básicamente busca cambiar la conducta del paciente.

-Humanista: esta corriente trata de sacar lo mejor del individuo para así tratar de devolverle su calma interior. El paciente es guiado para que pueda encontrar por si mismo la causas de sus males. La idea es que la persona logre conectarse consigo misma.

-Gestar: los sentimientos juegan un papel muy importante aquí. Antes de actuar, el paciente debe aprender a comprobar sus emociones para ser consciente de las mismas. Esto le ayuda a conocerse a sí mismo a nivel sentimental e intelectual principalmente.

-Cognitivo conducta: la última gran corriente moderna. Se enfoca en tratar de cambiar la forma de pensar y de razonar de la persona. A medida que se adopta un pensamiento más racional, los sentimientos del individuo pueden cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com