ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosntruccion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

ENTREVISTA TRANSCRITA

Fecha: 19 10 13

Nombre entrevistado: Janibenth Ramos castilla CC. 39461834

Nombre entrevistador: Yesica Lorena Rodríguez Santiago CC 1065631703

Durante la entrevista a janibeth ella se observa tranquila pero un poco desanimada aunque se manifiesta conforme con lo que tiene (agradecida con Dios siempre) pero comenta que quisiera cambiar un poco su genio pues se considera un poco amargada (siento q soy muy amargada de muy mal genio y a veces ni siquiera yo misma se porque lo estoy) .

Pero a pesar de su carácter fuerte es una chica muy organizada y con muchos valores recalca su obediencia desde pequeña a sus padres (desde pequeña mis padres me enseñaron a obedecer y es algo que aun ya adulta lo hago con ellos)

Confiesa que a veces se siente insegura de sí misma y un poco tímida (desde pequeña siempre fui tímida tenía pocas amistades en el colegio pero poco a poco me he ido soltando ahora siento que se me hace más fácil socializarme y tal vez por esto mismo no expreso fácilmente mis emociones).

Para ella una amistad es de mucho valor comenta que no tiene muchas pero las que tiene las sabe apreciar. No se siente muy segura de su forma física pero ( si me preocupo por estar siempre bien ) acepta cualquier crítica constructiva pues dice que de ellas hay que aprender, se considera una chica sencilla y poco extrovertida.

Tabla 1. Fase 1. Teorías de la Personalidad I y II

Análisis de la entrevista

Perspectiva psicoanalítica

Me llena de temor saber que alguien me puede quitar lo que con esfuerzo he conseguido. Como dice Freud en el participante se pude observar que se observa una ansiedad realista, ya que se denota una sensación de aprensión frente a un posible peligro.

Perspectivas Neo psicoanalíticas II

Siento preocupación por no alcanzar una estabilidad socio-económica al momento de su jubilación. Como dice Fromm: En el participante se puede observar una orientación a la acumulación, que se caracteriza por la seguridad que puede obtenerse por acumular riquezas.

Perspectiva del ciclo vital.

No soy alguien muy bien parecido y eso me lleva no tener relaciones de amistad con el sexo opuesto. Según Erikson: Se nota el ideal del ego, el cual conlleva una comparación de él mismo con un ideal establecido, lo que genera una insatisfacción con él mismo.

Perspectiva de los rasgos de la personalidad.

No me gusta el desorden y menos en mi trabajo, me gusta cada cosa en su posición Según Allport: Se observan respuestas inflexible y específica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com