ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES Y SISTEMAS DE COSNTRUCCION


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

Universidad regional del sureste

Escuela de arquitectura

MATERIALES Y SISTEMAS DE COSNTRUCCION

ARQ. LIDIA IVONNE HIPOLITO SANCHEZ

PEDRO PABLO RAMIREZ PEREZ HUERTA

13/04/14

Las Zapatas Corridas se aplican normalmente a muros. Pueden tener sección rectangular, escalonada o estrechada cónicamente. Sus dimensiones están en relación con la carga que han de soportar, la resistencia a la compresión del material y la presión admisible sobre el terreno.

Losas de cimentación:

Las losas de cimentación se usan comúnmente en suelos de estratigrafía errática o relativamente débil, en donde se requeriría de un gran número de zapatas ensanchadas, y en donde un estrato de apoyo bien definido para cimentaciones profundas no está cerca de la base de la cimentación. Con frecuencia, una losa de cimentación se usa cuando las zapatas ensanchadas cubren más de la mitad del área de cimentación.

Los castillos: en una construcción, son refuerzos que distribuyen la fuerza del techo, las dalas y, en caso de ser un edificio de diferentes niveles, los pisos a la cimentación. Son como barras verticales de hormigón con estructura interna de acero de refuerzo. Se encuentran por los látelas de los muros, unidos a las dalas perpendicularmente y a la cimentación. También evitan, en caso de que se presenten grietas en las paredes, que estas se abran.

Columna (especificaciones): Las columnas de concreto tienen como tarea fundamental transmitir las cargas de las losas hacia los cimientos, la principal carga que recibe es la de compresión, pero en conjunto estructural la columna soporta esfuerzos flexionantes también, por lo que estos elementos deberán contar con un refuerzo de acero que le ayuden a soportar estos esfuerzos. Especificaciones de diseño para columnas Para dimensionar columnas es conveniente seguir las siguientes especificaciones: Las columnas deben dimensionarse conforme a todos los momentos flectores relacionados con una condición de carga. En el caso de columnas situadas en esquina y de otras cargadas en forma desigual en lados opuestos de direcciones perpendiculares, deben tomarse en consideración los momentos flectores biaxiales. cuatro varillas longitudinales en los arreglos rectangulares del refuerzo y seis en los circulares.Colaborado Fuente: http://www.arqhys.com/construccion/columnasconcreto.html

Las Zapatas Corridas se aplican normalmente a muros. Pueden tener sección rectangular, escalonada o estrechada cónicamente. Sus dimensiones están en relación con la carga que han de soportar, la resistencia a la compresión del material y la presión admisible sobre el terreno.

Las losas de concreto forman la parte más difícil y que al mismo tiempo requiere más trabajo del proceso constructivo, por lo que deben hacerse en forma cuidadosa con objeto de evitar posibles accidentes motivados por defectos de construcción. Las losas de concreto armado se apoyan sobre muros o vigas. El armado se hace con varilla del número 2 1/2 o del 3.

El armado se hace igual que para cualquier tamaño de losa lo que cambia es la cantidad de varilla y la separación de estas, que es de acuerdo al tamaño del cuarto. Siempre y cuando la suma del lado mayor y menor de la losa no sume más de 9 metros, porque de ser así necesitaría una viga en medio.

LOSA de concreto: cubierta plana, que cubre y cierra una casa en su parte superior y que queda bastante resistente como para andar sobre ella.

Las losas son elementos estructurales cuyas dimensiones en planta son relativamente grandes comparadas con su espesor. Una losa no es mas que una placa apoyada en un conjunto de vigas, muros o líneas resistentes subdividida en tableros.

Losa: superficie que está por encima de los limites superiores de las paredes de una habitación.

Acero de refuerzo

Dedica el tiempo suficiente para planear y ejecutar adecuadamente el habilitado de acero, ya que es indispensable respetar las longitudes de anclaje, los tipos, formas y grados de dobleces, con el menor desperdicio posible.

Recomendaciones: Antes de cortar o doblar los tramos de 12metros, realiza ejercicios de despiece, analiza y estudia las dimensiones de las barras para cada elemento estructural, considera los traslapes, escuadras o ganchos. Importante: Supervisa la adecuada ejecución de los dobleces en ganchos y escuadras de acuerdo a la guía práctica.

Después de habilitar el acero (cortes y dobleces), es necesario armar (unir) cada barra o elemento, tal y como se especifica en el proyecto estructural. Recomendaciones: Evita retrabajos, altos sobre costos o inseguridad estructural. Importante: Revisa y verifica la cantidad de acero y los detalles de armado, que no falten varillas o estribos, que se cumplan las separaciones y áreas de acero indicadas en los planos. tip’s•Las varillas de refuerzo principal siempre serán corrugadas.

•Las tolerancias permitidas al momento de armar los distintos elementos estructurales son en milímetros, consulta al ingeniero estructural en caso de duda.

•La separación entre los estribos no debe ser mayor a la dimensión del lado más largo del elemento.

•Los 2ganchos que cierran al estribo deben abrazar de manera alternada a las varillas de refuerzo principal en las 4esquinas.

•Para vigas y columnas -3mm es lo más que puedes reducir la distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com