ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalistica


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

• PROCESOS BIOLOGICOS QUE AFECTAN LA CRIMINALIDAD FEMENINA.

¿Podría ser una mujer tan profundamente afectada por ese cambio biológico que se le repite cada mes, que pudiera llegar a efectuar actos violentos, que en otro momento hubieran sido irrealizables? Este debate empezó el pasado 10 de noviembre, cuando a Sandie Smith, una camarera de veintinueve años se la encarceló por amenazar a un policía con un cuchillo. Smith, que anteriormente ya había acuchillado a otra camarera fue defendida por su abogado alegando que la transformación en fiera salvaje sufrida por su cliente durante unos días todos los meses era debida a un problema hormonal relacionado con la menstruación.

En otro caso similar, Christine English, veintisiete años, acusada de atropellar fatalmente a su amante, fue puesta en libertad condicional por un juez en Norwich, Inglaterra, después de haberse declarado culpable de homicidio. Según su abogado, ella también era una víctima del síndrome premenstrual. En ambos casos, dicho síndrome fue considerado como atenuante. Estos casos, ocurridos recientemente, han producido un debate entre los médicos, que cuestionan la validez de los efectos premenstruales; los abogados, que tratan de conectar el comportamiento irracional con la menstruación, y las mismas mujeres, que una vez más se consideran víctimas de una discriminación basada en argumentos puramente, biológicos.El desorden, llamado síndrome premenstrual ha sido reconocido como una realidad en vez de una ficción de la imaginación femenina. El doctor Robert L. Reid, profesor adjunto de Ginecología en la Universidad de Queens, en Kingston, Ontario, le define así: "Es un problema real, hormonal, que puede causar verdadera desestabilidad o incapacitación temporal en algunas mujeres. Los síntomas son de corta duración, y el resto del tiempo, esas mismas mujeres funcionan normalmente". Los síntomas a que se refiere son los siguientes: dolor de espalda, incremento de peso, acné, asma, hinchazón del abdomen, pechos sensibles, estreñimiento, dolores de cabeza, irritabilidad general, fatiga, tensión, ansiedad y depresión.

Es casi imposible determinar hasta qué grado las mujeres se sienten afectadas por cada uno de estos síntomas, como también el número de personas que los experimentan. De todas formas, se puede concluir que entre las víctimas de este síndrome es mínimo, casi fragmentario, el número de mujeres capaces de reacciones violentas. Los médicos admiten tener un conocimiento bastante rudimentario del síndrome premenstrual. El doctor Mona Shangold, del New York Hispital-Coinell Medical Center, dice: "Básicamente, no comprendemos cuál es la causa; tampoco sabemos realmente cómo definirlo o diagnosticarlo e ignoramos cómo tratarlo".

Recientemente, sin embargo, se han aceptado algunas teorías sobre las causas del síndrome, entre las que se encuentran: deficiencia de la hormona progesterona, descenso de nivel de endorfinas, que son nuestro opio natural o lo que nos protege del dolor, justo antes del período, causando en el organismo el mismo síntoma que el síndrome de abstinencia; deficiencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com