ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica A La Institucion Iglesia


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Critica A La Institucion Iglesia

CRÍTICA A LA INSTITUCIÓN ECLESIÁSTICA

La ideología del Poder del Amo, que encubre la Construcción de un Reino Discriminatorio.

La Iglesia tiene un rol fundamental en el plano ideológico, desde su constitución estuvo ligado al poder político y de ello ha vivido, si analizamos bien sus argumentos podemos encontrar mensajes totalitaristas muy vigentes, nosotros, con sus ideas podemos formar teorías lo suficientemente consistentes como para convencer mayorías e incluso para introducirlas en las aulas, si vamos a su sentido nuclear e indagamos entre los mensajes subliminales podemos recrear un discurso algo así:

EL PATER FAMILIA AMO Y SEÑOR DE ESTOS REINOS

La figura del Pater Familia, una herencia romana de la cual los juristas, abogados y estudiantes nos sentimos orgullosos; es más su doctrina es modelo para todos los pueblos, el orden perfecto bajo el cual todos debemos servir.

Por naturaleza existe un amo y señor a quien todas las personas servimos, este amo y señor de nuestras vidas es dios. Este Dios existe para ser servido, como se lo comunicó a su creación. Fue este mismo Dios que crea al hombre a imagen y semejanza, es decir, así como Dios es amo y señor de todo, predestinó que el hombre también lo sea, pero en el sexto día el hombre se sentía sólo y exigió algo que sea tan igual que su creador un ser libre que por su propia voluntad se vuelva su siervo, y como siervo se sienta feliz bajo su protección ese siervo que designó Dios fue LA MUJER.

Por naturaleza divina existe dominio, ese dominio predispone un ser superior y otro inferior, como existe la relación de dominio DIOS- HOMBRE, existe la relación de dominio HOMBRE-MUJER, así como dios necesita que un ser libre le sirva (el hombre); así Dios ha hecho que el mismo hombre se sienta muy feliz cuando la mujer lo haga; así como el hombre se siente feliz sirviendo a dios, la mujer lo debe hacer cuando sirve al hombre. El hombre sabe que es inferior a dios y lo acepta, además Dios no podría vivir...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com