ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica a lacan


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2






Jacques
Lacan




Buscó reorientar el psicoanálisis hacia la obra original de Freud, de cuyo sentido consideraba que el psicoanálisis institucionalizado se había distanciado. Para ello, Lacan reinterpretó y amplió la teoría psicoanalítica desde un enfoque estructuralista. Incorporó además nociones de origen lingüístico, filosófico y topológico que lo llevaron a redefinir muchos de los principales términos del léxico psicoanalítico y a formular la tesis por la que se lo identifica, según la cual el inconsciente está estructurado como un lenguaje. Lacan acusó a muchos de los psicoanalistas coetáneos por haber distorsionado y parcializado la teoría de Freud. Las nociones lingüísticas tomadas de Ferdinand de Saussure se hacen en su obra aplicables a la relectura de Freud. Modificando algunas de las fórmulas relativas al significante, Lacan inserta el concepto de lógica del significante para re explicar la teoría freudiana. Su vinculación con el post estructuralismo lo ha hecho destacar en otros campos además del psicoanálisis, particularmente en la teoría crítica.
La ciencia cognitiva critica a Lacan por haber retomado ideas de Sigmund Freud previamente falsadas por la investigación experimental 20​ y por reinterpretarlas a partir de las teorías de la lingüística de Saussure, que también habían sido falsadas con anterioridad por la lingüística moderna.
Otras teorías de la Psicología toman y ven a Lacan como una secta, en lo particular a mí no me llama la atención el psicoanálisis porque es algo grotesco y a veces incomprensible pero sé que es  muy importante pues este es la base de todas las corrientes psicológicas.
[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (56.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com