ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Cuadro comparativo

ASPECTOS ERICK FROMM

SIGMUND FREUD

JEAN PIAGET

LEV VYGOSTKY

BIOGRAFIA Nació el 23 de marzo de 1900 en Frankfurt del Main (Alemania). Hijo único de Rosa Krauze y el comerciante de vinos ortodoxo-judío Naphtali Fromm.

Falleció el 18 de marzo de 1980 en Murallo (Suiza). Nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg (hoy Príbor, República Checa).

Se le detecto un cáncer de mandíbula y lo ayudaron a morir aplicándole morfina ya que el dolor era insoportable.

Murió el 23 de septiembre de 1939 en la capital británica.

Sus restos fueron incinerados y guardados en una de sus urnas griegas. Nació el 9 de agosto de 1896, en Neuchâtel (Suiza).

Falleció el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra. Nació el 17 de noviembre de 1896, Orsha, Imperio Ruso, actualmente Bielorrusia – Murió el 11 de junio de 1934, Moscú.

PROFESIONES Psicoanalista, Psicólogo social y Filosofo humanista. Médico y neurólogo. Epistemólogo, Psicólogo y Biólogo Suizo. Psicólogo Ruso, Precursor de la Neuropsicología soviética

OBJETO DE ESTUDIO El ser humano en relación con su medio ambiente El desarrollo de la personalidad teniendo en cuenta aspectos sexuales, psicológicos y de edad.

Cura de la histeria por medio de hipnosis.

Investigaciones sobre el sistema nervioso central de los invertebrados Creador de la Epistemología Genética.

Desarrollo del niño desde que nace hasta la aparición del lenguaje. Las investigaciones de Vygostiky se centran en el pensamiento, el lenguaje, la memoria y el juego del niño.

PLANTEAMIENTO Fromm tomo concepciones de Freud (inconsciente) y Marx (sociedad) planteando básicamente la psicología en relación con la libertad obtenida por el ser humano ante la naturaleza y el medio que nos rodea obteniendo sentimientos de necesidad y aislamientos Sostuvo que puede distinguirse un número indeterminado de instintos.

El hombre está sometido a la determinación de su evolución psíquica, pero peor aún está dominado por el inconsciente.

Establecer otro universo de experiencias que lo llevaran a la formulación del inconsciente y del método psicoanalítico.

Presentamos los niveles: consciente, preconsciente e inconsciente. Lo relacionaban con un empirista por referirse a objetos, pero añade que el conocimiento procede de la acción ejercida sobre ellos, siempre hay una interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com