ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  2.298 Palabras (10 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 10

El aborto es una interrupción del embarazo que puede ser penalizada o no dependiendo de las circunstancias y hay cinco tipos principales.

-El aborto natural es cuando el aborto se produce sin ser intencionado, las causas pueden ser la muerte del bebé por enfermedades congénitas

-El aborto inducido es cuando la interrupción el motivo es por embarazo no deseado

-El aborto terapéutico es aquel que está justificado con razones médicas y da la autorización para que éste se produzca( para salvar la vida de la madre, )

-El aborto eugenésico es para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad genética grave o fatal

-El aborto electivo o ético se produce cuando el embarazo es fruto de una violación

El aborto se puede producir en el período fértil de la mujer, desde los 13 años a los 45 años aproximadamente. Mayoritariamente, las chicas adolescentes son las que más recurren al aborto porque tienen relaciones sexuales tempranamente, no se protegen con métodos anticonceptivos, y al ser menores de edad no tienen planeado ser madres y deciden no continuar el embarazo, sin pensar en sus consecuencias. Hay otro porcentaje de adolescentes que deciden ser madres y puede pasar dos cosas, o que el cuidado del bebé pase a la madre de la chica, o que la adolescente deje sus estudios para cuidar de su hijo. Normalmente, los chicos se desentienden del tema, huyen, dejando a la adolescente sola y en el cuidado del bebé. Puede haber excepciones y los adolescentes ser “maduros” aceptando sus responsabilidades como padres

Las razones de que se produzcan estos embarazos no deseados son:

- evitan utilizar el preservativo porque “disminuye considerablemente” la sensibilidad y el placer posterior al producirse el coito.

- sienten indiferencia de los riesgos que tiene una práctica sexual no protegida,

- no se protegen con el preservativo por el hecho de tomarse la píldora del día después antes de las 24 horas.

se rompen los preservativos por no ser de calidad, mala colocación o mala utilización

Un aborto no evita un embarazo, lo frena, ya que el crecimiento del bebé ya se está produciendo a medida que pasa el tiempo y el aborto anula ese crecimientoLas mujeres decidimos abortar por muchas razones:

No podemos mantener al bebé en este momento.

Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.

Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.

El papá del niño o de la niña no va a ayudar.

Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.

No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.

Nos embarazamos por causa de incesto o violación.

Consecuencias físicas y psicológicas en general

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos". Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero

Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido.Las mujeres pertenecientes a WEBA conocen la realidad porque la han experimentado. Su objetivo es educar a todas las mujeres sobre los efectos del aborto, para que busquen una alternativa.

Los síntomas

Lo más frecuente es que se produzca un sangrado vaginal con dolores similares a los de la menstruación y un dolor abdominal agudo.

A partir de ahí hay dos opciones;

-que se expulse de manera espontánea todo el contenido del útero, lo que suele ser como un sangrado abundante con coágulos o, por el contrario,

que el embrión muerto permanezca varios días en el interior del útero, en cuyo caso deberá llevarse a cabo una operación quirúrgica para limpiar bien la zona de forma que no se desencadene ninguna infección uterina (legrado).

Tengo un sueño

Por Martin Luther King, Jr.

Discurso leído en las gradas del Lincoln Memorial durante la histórica Marcha sobre Washington

Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país.

Hace cien años, un gran estadounidense, cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmó la Proclama de la emancipación. Este trascendental decreto significó como un gran rayo de luz y de esperanza para millones de esclavos negros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero, cien años después, el negro aún no es libre; cien años después, la vida del negro es aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra.

Por eso, hoy hemos venido aquí a dramatizar una condición vergonzosa. En cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com